¿Con qué frecuencia hay que hacerse una limpieza de cutis (de verdad)?

La limpieza de cutis es uno de los tratamientos más demandados en los salones de belleza ya que resulta muy eficaz para eliminar las impurezas de la piel en profundidad. Por eso es muy recomendable realizarse una limpieza facial de forma regular. ¿Pero qué significa “regular”? ¿Cada cuánto hay que visitar (realmente) un centro de estética para hacerse una limpieza de cutis profesional? Te lo desvelamos a continuación para que luzcas una piel perfecta todo el año.

 

El ciclo de una higiene facial

 

Para saber cuántas veces necesitas realizarte una limpieza de cutis, debes entender primero cómo funciona una higiene facial y, sobre todo, cómo responde tu piel a ese tratamiento. Pero, antes, debes saber que el ciclo de vida de las células de tu piel es de unos 20-30 días. Es decir que aproximadamente cada mes nuestras células se renuevan.

Uno de los objetivos principales de un tratamiento de limpieza facial es, precisamente, ayudar a esa renovación celular para depurar la piel y hacer más eficaces los tratamientos cosméticos que apliquemos para tratar problemas concretos como arrugas, manchas, acné, deshidratación, etc.

Tras una limpieza facial en profundidad, pues, sientes tu piel más radiante. Esa sensación se mantiene en las 24-48 horas sucesivas ya que tu piel, liberada de las células muertas que la obstruían, se encuentra revitalizada y recupera los niveles óptimos de oxigenación e hidratación, necesarios para la correcta circulación de nutrientes.

Ese es, pues, el momento de realizar el tratamiento que desees para verte más guapa ya que tu piel estará más receptiva durante las siguientes semanas hasta que, después de un mes, las células vuelvan a regenerarse. Entonces, se reiniciará el ciclo y nos encontraremos en el punto de partida. El momento de volver a realizar otra higiene facial, pasadas unas 4-6 semanas a mucho apurar.

 

Una limpieza facial al mes

 

Si no puedes visitar a tu esteticista cada mes, existen alternativas para limpiar la piel en profundidad, teniendo en cuenta el ciclo celular y la importancia de mantener esa renovación funcionando de manera efectiva mensualmente.

Por ejemplo, existe el Gel exfoliante limpiador de Dermapeel Pro formulado para limpiar en profundidad y favorecer la renovación de la capa externa de la piel, siendo ideal para combatir manchas y arrugas, por lo que este tratamiento está especialmente recomendado en otoño, tras la vuelta de las vacaciones de verano.

Redactado por Skeyndor
Todos los artículos de Skeyndor »

Dejar un comentario