Agua Micelar

Las funciones vitales de la piel pueden verse alteradas sin una buena higiene, incluso pueden desencadenarse complicaciones dermatológicas.

Una rutina no adecuada en la limpieza cutánea diaria puede provocar un aspecto externo con mucha menos luminosidad, una tez más apagada y mate.

Recomendamos limpiar la piel día y noche para eliminar impurezas externas acumuladas durante el día (tabaco, humo, polución, etc.) y la que segregamos a través de los poros durante la noche.

Se ha de tener en cuenta que la higiene facial no solo comprende el rostro, es importante extender este hábito a cuello y escote.

Para la higiene facial podemos contar con diferentes texturas que se adapten a nuestras necesidades de desmaquillado o limpieza.

  • Las leches o emulsiones más ricas juegan un papel fundamental en el retirado del maquillaje.
  • Los geles (no espumantes) más delicados y cuidadosos con el manto protector de la piel siendo muy recomendables para las pieles sensibles.
  • Las mousses jabonosas son la textura ideal para las pieles mixtas o grasas que necesitan un retirado específico del sebo excesivo. Suelen ser recomendados en pieles más jóvenes.

Agua Micelar

Higiene facial Agua micelar

Recientemente ha aparecido una nueva categoría de desmaquillante, el agua micelar. Este tipo de producto multifuncional, de rápida aplicación y retirado fácil se ha hecho la delicia de cualquier tocador.

El poder desmaquillante de las micelas lo hacen un producto apto para todo tipo de piel incluso las que sufren de hipersensibilidad.

Y además ¡con una triple acción desmaquillante!:

  1. Desmaquilla sin aclarado. Los tensoactivos limpiadores estructurados en micelas desmaquillan suavemente cara, labios e incluso los ojos.
  2. Hidrata. Su fórmula incluye FNH y aceite de macadamia para una mayor hidratación, suavidad y protección barrera de la piel.
  3. Calma. El agua termal de Salies-de-Bearn proporciona a la piel una sensación de bienestar disminuyendo la reactividad de las pieles sensibles.

El agua micelar se puede utilizar en combinación con el desmaquillante. Siendo la leche limpiadora la que se encarga de retirar restos de maquillaje de la piel y el agua micelar acaba de retirar las suciedad e impurezas más incrustadas. O se puede utilizar como desmaquillante único, bien impregnada en unos algodones y pasada por todo el rostro hasta que estos salgan bien limpios.

Úsalo tanto de día como de noche, en ojos y en labios. Es perfecto porque no necesita aclarado. ¿Te apuntas al agua micelar?

Redactado por Raquel González
Esteticista Profesional Aportará mensualmente sus conocimientos sobre estética para ayudar a mujeres como tú a cuidarse.
Todos los artículos de Raquel »

    7 comentarios

  1. Soledad Navarro 25 septiembre, 2014 at 14:09 Responder

    Hola. Me encantan vuestros consejos. Felicidades

    • SKEYNDOR 26 septiembre, 2014 at 12:55 Responder

      Hola Soledad, ¡gracias por tu mensaje! Saludos.

  2. begoña incertis 25 septiembre, 2014 at 15:34 Responder

    HOLA ME ENCANTA LOS CONSEJOS Y LOS PASOS QUE HAY QUE DAR PARA HACER LOS TRATAMIENTOS.NOS VIENE MUY BIEN.YO RECONOZCO QUE EL PRODUCTO DE LIMPIEZA NO LOCONOCIA ,Y QUE HABECES QUISIERAS PROBAR MUCHAS MAS PERO EL MOMENTO ECONOICO POR EL QUE ESTAMOS PASANDO NOS HACE COMORAR PRODUCTOS DE BAJA CALIDA Y LA DIFERENCIA ES ABISMAL.YO CUANDO PUEDO MI TRATAMIENTO ES LA LIMPIEZA CON UN PRODUCTO BASICO , LUEGO UNAS AMPOLLAS QUE TE PRODUCE COMO SI TE HUBIESES HECHO UN LIFTINGY POR ULTIMO MI CREMA FACIAL ANTIARRUGAS Y PARA PIELES EXPUESTAS A RADICALES LIBRES Y MUCHA TOMA DE MEDICACION Y LA VERDAD QUE ES ESPECTACULAR EL RESULTADO.LA DE NOCHE YA SE ME ACABO Y LAS DEMAS ESTAN EN LAS ULTIMAS.NO SE SI PODRE COMPRARME OTRA VEZ LAS CREMAS PORQUE HAY PRIORIDADES.PERO EN CUANTO PUEDA SI LLEGA ESE DIA VOLVERE A UTILIZAR ESTAS CREMAS Y ESTA MARCA PORQUE CON MUCHISIMA DIFERENCIA ES LA MEJOR.OJALA FUESE UN POCO MAS ACCESIBLE, PARA LAS QUE TENEMOS LA CRISIS METIDA EN CASA Y PARECE QUE NO SE QUIERE IR.UN SALUDO Y ENHORABUENA POR OFRECERNOS REALMENTE PRODUCTOS EFICACES .ESPERO TENEROS DE NUEBO ENTREMIS PRODUCTOS.GRACIAS,,,,,,,,,,,!!!!!!!!!!!!

    • SKEYNDOR 26 septiembre, 2014 at 12:54 Responder

      Hola Begoña, ¡muchas gracias por tu comentario! Un saludo.

  3. Lorena Elisabet Val Soriano 4 octubre, 2014 at 12:46 Responder

    Me encantan los consejos, Begoña. Los sigo a rajatabla.

  4. LAU 16 octubre, 2014 at 10:54 Responder

    HOLA BUENOS DÍAS TENGO UNA CLIENTE QUE ME PIDE ALGÚN PRODUCTO QUE LE SIRVA PARA CERRAR O DISIMULAR UN POCO EL PORO DILATADO PERO TIENE LA PIEL MUY SECA PODÉIS DARME ALGÚN CONSEJO PARA COMBINAR PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DIARIO ? GRACIAS

    • SKEYNDOR 22 octubre, 2014 at 12:24 Responder

      Hola, un producto ideal para el tratamiento del poro dilatado es POWER RETINOL. En la línea encontrarás dos productos muy interesante, la crema con 2000 UI y el serum con 300 UI de concentración, normalizan y mejoran los procesos de queratinización de la piel. Suavizan el relieve cutáneo como la hiperqueratosis (engrosamiento) y controlan la paraqueratosis (poro abierto). También tenemos el tratamiento en cabina. Si su problema es de piel seca esta línea es ideal. ¡Gracias por escribirnos! Un saludo.

Dejar un comentario