¿Cuáles son los beneficios del yoga?

Es difícil resumirlo en pocas palabras porque el yoga tiene grandes beneficios en el bienestar integral, tanto al nivel físico como mental. Entre otras cosas las posturas (asanas) tonifican los músculos, sanean la columna vertebral y el sistema nervioso, aumentan la flexibilidad, desarrollan el equilibrio, mejoran la digestión, activan la circulación, etc. Lo que diferencia el yoga de la gimnasia es que va siempre ligado a una respiración consciente. El control de la respiración (pranayama) tiene efectos beneficiosos a nivel mental, mejora la concentración, la capacidad de relajación, el manejo del estrés y tiene muchos beneficios sobre la salud en general.

Si tomas el tiempo de conectar contigo mismo en la práctica y te vas conociendo mejor, llevarás el yoga en tu día a día fuera de la esterilla porque el yoga es una filosofía de vida.

¿Qué buscan las personas que practican yoga?

Hay de todo, y todo vale porque el yoga es un camino, y no sueles quedarte estancado con la experiencia. Algunas personas vienen para la parte física buscando una gimnasia suave y tranquila, accesible para mantener el cuerpo sano sin mucho esfuerzo, algunos buscan estirar y flexibilizar para complementar un entrenamiento deportivo, y otros una disciplina terapéutica con poco impacto y riesgo para rehabilitarse de una lesión en una rodilla o dolores de espalda, etc.

Existen estilos de yoga más dinámicos y deportivos que atraen a personas en forma que buscan una actividad que une mental y ejercicio físico.

Por otro lado, existen estilos más enfocados a la filosofía, la respiración y/o la meditación, donde los practicantes buscan un desarrollo espiritual o un remedio al estrés.

Pero lo bueno del yoga es que, cual sea el objetivo, acaban disfrutando de los beneficios tanto mentales y físicos, porque somos uno y que no se pueden disociar. Al practicar regularmente, el yogui se da cuenta que el yoga es muy completo en este sentido y le aporta bienestar integral, por eso engancha.

Xuan Lan

Redactado por SKEYNDOR
Todos los artículos de »

Dejar un comentario