proteger piel

El brusco descenso de la temperatura en invierno afecta a tu piel más de lo que crees. Sequedad, tirantez, deshidratación… son algunos de los síntomas de que algo no va bien o de que no te estás cuidando como debieras. Con los siguientes consejos te ayudaremos a proteger tu piel para que llegue a la primavera más radiante que nunca.

  1. Hidratación

Beber de 1,5 l a 2 l de agua al día es recomendable durante todo el año, pero este hábito adquiere un nuevo sentido en invierno y en verano, las dos estaciones con temperaturas más extremas. Durante los meses de frío también puedes consumir más líquidos en forma de zumo de naranja o caldos vegetales.

En cuanto a tratamientos para piel, es importante seleccionar uno más nutritivo, con una textura en formato crema (en verano, es mejor la textura en emulsión) y que mantenga tu piel hidratada durante todo el día. Esto no servirá de nada si no tienes la piel limpia, así que recuerda seguir tu ruina de limpieza diaria mañana y noche.

  1. Protección solar

Mucha gente aprovecha estos meses para ir a esquiar. Recuerda que el sol es más fuerte en la nieve, ya que se refleja en ella, así que no olvides tu protección solar.

  1. No olvidar el contorno de ojos

Durante el frío invierno hay que prestar más atención que nunca a esta área tan delicada. Durante estos meses te recomendamos aplicarte tu tratamiento tanto por la mañana como por la noche.

  1. Reparación nocturna

Para ayudar a tu piel a repararse después de un día expuesta al viento y al frío, nada mejor que un tratamiento nocturno para que se regenere totalmente.

 

La protección también se lleva dentro

Del mismo modo que una piel deshidratada puede ser una de las consecuencias de beber poca agua, una piel más protegida también comienza desde el interior. Te recomendamos que lleves una dieta equilibrada y, sobre todo ahora en invierno, aumentes el consumo de verduras y frutas ricas en antioxidantes y vitamina C.

Redactado por Silvia Gascón
Especialista en belleza Asesora y formadora de tratamientos cosméticos, ofrecerá curiosos trucos y consejos para sacar el máximo rendimiento a todos los productos y a sus resultados.
Todos los artículos de Silvia »

    1 comentario

  1. The weather has a big influence on us, so I want to say thank you for this protect products. Thanks a lot!

Dejar un comentario