Cuando entramos en el verano, conseguir el bronceado no es igual de fácil para todas las personas. Dependiendo del fototipo de piel, los cuidados que reciba y de las horas que se invierta al sol, nuestra piel podrá coger un tono y/o lo perderá (de forma muy diferente).

Para exponernos al sol, es imprescindible que la piel esté bien hidratada, por dentro y por fuera, y además hacer exfoliaciones puntuales -cada dos semanas- para eliminar la acumulación de células muertas en la superficie de la piel. De hecho, una de las causas para que un bronceado luzca apagado es la falta de hidratación y exfoliación.

Además es recomendable usar una protección adecuada según el tipo de piel y las horas que vamos a estar expuestos. Ya sabemos que la síntesis de melanina es un proceso natural de la piel y su producción dependerá de la frecuencia, duración e intensidad a la que la exponemos a la luz ultravioleta, pero el filtro nos ayudará a regular la penetración de las radiaciones para que sea menos dañinos a nivel celular.

Existen otras armas que nos pueden ayudar a que nuestro bronceado luzca más intenso, que se mantenga durante más tiempo en la piel y además cree un escudo antioxidante y preventivo del envejecimiento.

  • Llevar una dieta rica en antioxidantes, en betacarotenos (zanahoria, mango, calabaza, albaricoques, papaya, melocotón, etc.) y Zinc (contra las quemaduras): Pipas calabaza, moluscos.
  • Además para prolongar el bronceado deberíamos: beber mucha agua y tomar alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 para evitar resecación y pérdida de elasticidad (pescado azul, nueces, semillas, etc.).
  • Los complementos nutricionales como, Ssupplements Top Sun, son muy interesantes ya que contienen activos que aceleran la formación de melanina, filtro natural de la radiación ultravioleta en la piel, activando el bronceado. También refuerzan las defensas de la piel y evitan el envejecimiento por su potente actividad antioxidante.

Después de la exposición se debería aplicar S.O.S Booster reparador que activa la protección de nuestras células madre, repara los dignos provocados por el fotoenvejecimiento global, previene y calma las posibles rojeces del baño solar.

¡Ahora sí que estás lista para lucir un bronceado perfecto este verano!

Redactado por Silvia Gascón
Especialista en belleza Asesora y formadora de tratamientos cosméticos, ofrecerá curiosos trucos y consejos para sacar el máximo rendimiento a todos los productos y a sus resultados.
Todos los artículos de Silvia »

    2 comentarios

  1. raqueleita 24 julio, 2013 at 9:14 Responder

    La hidratación y la exfoliación son básicos para conseguir un bronceado uniforme.

  2. josefina campos 1 agosto, 2013 at 18:23 Responder

    Me gusta todo los tips de belleza !!! Que publicas m encanta la pagina

Dejar un comentario