En esta 88ª edición, las actrices invitadas a la gala de los Premios Oscar se han decantado por vestidos con escotes de vértigo y aperturas laterales, y un maquillaje muy natural que ha buscado, sobre todo, enfatizar los ojos.

El color de moda de este año, el Rosa Cuarzo, se ha dejado ver poco en la fiesta más famosa del cine. El negro, el verde botella y el azul, contrastando con una gran muestra de modelos en tonos pastel, han sido los triunfadores de la noche.

Naturalidad por encima de todo

Este año, las actrices han decidido jugar con una amplia paleta de tonos “nude”. La apuesta de la mayoría ha sido tez impecable, con un ligero rubor en las mejillas, y labios en tonos sutiles. Para el maquillaje de ojos, muchas han huido de los ahumados dramáticos y han preferido resaltar la mirada con máscara de pestañas y eyeliner. El iluminador ha sido omnipresente para dar jugosidad a las mejillas y resaltar los puntos del rostro clave para un efecto “buena cara” que ha dominado por encima de cualquier otra tendencia. Jennifer Garner, Cate Blanchett, Kerry Washington, Emily Blunt, Margot Robbie y Julianne Moore, entre muchas otras, se han apuntado a la nueva tendencia “no makeup”.

600x210_famoses2

La victoria de las melenas onduladas

En línea con un maquillaje más natural, los peinados se han vuelto más desenfadados y el eterno recogido ha perdido terreno. Pudimos ver muchas melenas con ondas, más o menos trabajadas, que enmarcaban un rostro descubierto. La ganadora del Oscar a la Mejor Actriz de Reparto de este año Alicia Vikander, Kate Winslet y Saoirse Ronan fueron algunas de las muchas que apostaron por este tipo de look.

600x210_famoses3

Ellos también brillaron

No queremos olvidarnos de los actores, que apostaron sobre todo por el smoking de rigor. Sí pudimos comprobar algún cambio en la combinación de tejidos, como en el traje de Henry Cavill (en la foto), y un aumento en los detalles para customizarlos looks: relojes de bolsillo, pañuelos, gafas de sol, etc. El más atrevido fue Jared Leto, con detalles granates y una flor en vez de corbata. No obstante, el blanco y negro se impuso sin sobresaltos en una gala clásica y elegante. Finalmente, la mayoría apostó por un afeitado impecable; los pocos actores que acudieron con barba lo hicieron con un look trabajado y cuidado.

henry-cavill

Imágenes: El País, Trendencias Belleza, Trendencias y Hola.

Redactado por Skeyndor
Todos los artículos de Skeyndor »

    1 comentario

  1. Berta Bertita 2 febrero, 2018 at 10:10 Responder

    Me parece genial

Dejar un comentario