orden cremas

Actualmente, hay bastantes tipos de productos para cuidar nuestra piel y es fácil que a veces tengamos dudas de en qué orden debemos aplicarlos. ¡Es normal! A continuación, te presentamos el orden más habitual para que no te pierdas y puedes aprovechar los beneficios de las cremas y todos y cada uno de los productos que te apliques. ¡A por ello!

  1. Desmaquillador/Limpiador. Tanto por la mañana como por la noche, la piel debe estar limpia antes de aplicar cualquier tratamiento posterior. Recuerda también exfoliar el rostro como mínimo 1 vez a la semana para una limpieza más en profundidad.
  2. Primer. Este tipo de productos de nueva generación son tratamientos llamados también “preparadores”, es decir, que ponen a punto la piel para la recepción de los ingredientes del tratamiento siguiente. En general, su fórmula suele contener principios activos que “despiertan” la piel y la predisponen a absorber los del tratamiento de belleza habitual. Una puerta abierta más para que tu piel aproveche realmente el 100% de los beneficios de los productos.
  3. Los concentrados de belleza o sérums se suelen aplicar después de la limpieza y antes de la crema. No obstante, nuestros concentrados pueden aplicarse también solos, en función del tratamiento y del concentrado de activos. ¡Pregúntale a tu esteticista!
  4. Tratamiento habitual. Ahora tu piel está ultra-preparada para que aplicar tu tratamiento habitual, sea emulsión o crema. Recuerda seguir las instrucciones de aplicación, elaboradas para que tu piel aproveche todos los beneficios del tratamiento, y si en algún momento tienes alguna pregunta (cómo qué tipo de crema deberías utilizar, por ejemplo) no dudes en preguntar a tu esteticista de confianza. Pídele un diagnóstico facial y asegúrate que el tratamiento que te aplicas es realmente el que necesitas.
  5. Contorno de ojos. No olvides el contorno de ojos. Hay diferentes tipos de tratamientos que tratan distintas problemáticas: bolsas, ojeras, mala circulación… ¡Escoge que el mejor se adapte a tus necesidades!
Redactado por Silvia Gascón
Especialista en belleza Asesora y formadora de tratamientos cosméticos, ofrecerá curiosos trucos y consejos para sacar el máximo rendimiento a todos los productos y a sus resultados.
Todos los artículos de Silvia »

Dejar un comentario