Aplicar correctamente un cosmético

¿Por qué es tan importante seguir las recomendaciones de aplicación de un producto? Por varias razones: hay ciertos “gestos” que ayudan a  la piel a absorber mejor los componentes del tratamiento; no por utilizar mucha cantidad hacen más efecto…

 

Consejos para maximizar los resultados

  • Limpiar el rostro. Si tu piel tiene impurezas acumuladas y células muertas no absorberá el tratamiento como es debido. Para el contorno de ojos y labios, mejor utilizar un desmaquillador o limpiador específico.
  • Utilizar la cantidad adecuada. No por poner mucho producto va a hacer más efecto.
  • Masajear hasta la correcta penetración. Nunca hay que frotar, sino hacer una ligera presión.
  • El orden de los factores sí altera el resultado.  Lo recomendable es seguir esta secuencia:
  1. Limpiador.
  2. Tónico.
  3. Sérum.
  4. Contorno de ojos/labios.
  5. Crema.

Si utilizas un preparador, aplícatelo después del tónico y antes del sérum, y si es un tratamiento flash, también. Y la protección solar (si tu crema no tiene SPF) va después del tratamiento habitual.

Es importante que sigas las instrucciones de aplicación de cada producto, ya que se han creado y testado para sacar el máximo partido a los beneficios que aportan las fórmulas de cada tratamiento. Ante la duda, tu esteticista puede indicarte cómo hacerlo.

 

Redactado por Silvia Gascón
Especialista en belleza Asesora y formadora de tratamientos cosméticos, ofrecerá curiosos trucos y consejos para sacar el máximo rendimiento a todos los productos y a sus resultados.
Todos los artículos de Silvia »

Dejar un comentario