5 motivos por los que necesitas un sérum

Cremas, mascarillas, exfoliantes, tónicos… Los rituales de belleza pueden parecer complicados: no siempre tenemos claro en qué orden aplicar los productos o qué beneficios pueden aportarnos. Por eso queremos explicarte hoy qué es un sérum y qué puede hacer por ti. SPOILER ALERT: no querrás pasar sin él.

1/ Concentración de activos

 

La característica más notable de los sérums es su alta concentración de principios activos y su poca textura. A diferencia de las cremas, que presentan una textura más rica para aportar confort en su aplicación, los sérums aseguran una mayor y más rápida absorción de los activos, no sólo por su mayor concentración sino por esa textura ligera y acuosa que permite que penetren más fácil y eficazmente hacia las capas inferiores de la dermis. En ese sentido, pues, el sérum es el cosmético más potente en lo que a la activación de sus propiedades se refiere.

 

2/ Potencia tus cosméticos

 

Precisamente por esa textura característica, aplicar un sérum ayuda también a la absorción de los productos cosméticos que le siguen. De este modo, se convierte en un potenciador de los beneficios de tu rutina de belleza. Es como si el sérum multiplicase el caudal de un río por el que circulan unas canoas -los principios activos de los productos que te aplicas- y, gracias a ello, esas embarcaciones descendieran de un modo más rápido y ágil por su cauce para llegar antes y “más frescos” a la meta.

 

3/ Pega con todo

 

¿Puedo usar cualquier crema para potenciar su eficacia después de aplicar un sérum? Sí. De nuevo, gracias a su textura, la respuesta es que pega con todo y el sérum puede combinarse con cualquier tipo de crema para maximizar los resultados de tu rutina beauty. Así, según las necesidades de tu piel, puedes conseguir un extra de hidratación, un plus de oxigenación, más nutrición o protección, reafirmar tu rostro con más eficacia, rellenar arrugas de una forma más efectiva… ¡Las combinaciones son infinitas y siempre ganadoras!

 

4/ Resultados de centro estético

 

Del mismo modo, si acabas de pasar por la cabina de tu centro estético y quieres que los resultados se mantengan visibles por más tiempo, tu mejor aliado será el sérum por esa alta concentración de principios activos y capacidad de rápida absorción que alargarán los efectos beneficiosos del tratamiento. Pregunta a tu esteticista de confianza por el que mejor convenga a las necesidades de tu piel y al tratamiento recibido y aprovecha para resolver dudas sobre su aplicación como, por ejemplo, qué combinación de sérum y crema potenciará de manera más sostenida ese resultado profesional.

 

5/ Tratamiento de choque

 

También para obtener un resultado profesional en casa, confía en los sérums. Sobre todo si necesitas una solución rápida y visible. Son ideales para tratamientos de choque cuando tu rostro necesita un cuidado extra y exprés, como cuando una piel sensible se ve afectada por el cambio de estación, aparecen manchas o arrugas que se quieren tratar de manera fulminante o quieres lucir una tez perfecta para una ocasión especial como una boda o bautizo. De nuevo, en caso de duda pregunta a tu esteticista de confianza para que te asesore sobre la mejor opción para tu preocupación específica o echa un vistazo a la gama de sérums que te ofrecemos en Skeyndor. ¡Y a brillar!

Redactado por Silvia Gascón
Especialista en belleza Asesora y formadora de tratamientos cosméticos, ofrecerá curiosos trucos y consejos para sacar el máximo rendimiento a todos los productos y a sus resultados.
Todos los artículos de Silvia »

Dejar un comentario