La belleza no es solo una cuestión de mujeres. Los hombres se preocupan cada vez más por su imagen y también quieren sentirse a gusto en su propia piel.

Sin embargo, el cutis masculino tiene unas particularidades que lo hacen distinto al femenino. De este modo, los cosméticos para el hombre deben tener en cuenta estas características, así como sus hábitos de cuidado de la piel, sus preocupaciones estéticas y sus preferencias en cuanto al tipo de producto a utilizar.

Por lo que respecta a los rasgos propios de la piel del hombre, cabe destacar que esta es más gruesa y más grasa que la de la mujer. Además, no hay que olvidar el vello, mucho más abundante y fuerte que en las pieles femeninas.

También, aunque es cierto que las arrugas y la flacidez tienden a manifestarse más tarde en los hombres, estas suelen aparecer de forma más brusca que en las mujeres.

Finalmente, no hay que olvidar que el afeitado es, sin duda, una agresión para la piel del hombre. Sobre todo, cuando el rasurado se realiza a diario.

Es por todo ello que la piel masculina requiere unos cuidados especiales y, preferiblemente, con cosméticos específicamente creados para ellos. En ese sentido, los productos de nuestra línea Skeyndor Men están formulados teniendo en cuenta las principales necesidades cutáneas de los hombres.

Consejos para el cuidado de la piel del hombre

Para un buen cuidado de la piel masculina, tan solo es necesario seguir unos pasos básicos.

  • Higiene de la piel masculina. Al igual que en las mujeres, la limpieza del rostro debe ser el pilar fundamental en su rutina de cuidado facial. Solo de este modo se podrá eliminar cualquier impureza o exceso de grasa.Por esta razón, el gel limpiador facial masculino debe lavar el rostro en profundidad, pero ser lo suficientemente suave como para que pueda usarse a diario sin agredir a la piel.

    En ese sentido, la Mousse limpiadora de Skeyndor Men combina el ácido glicólico, conocido por su efecto exfoliante y regenerador, con otros activos limpiadores para una higiene diaria efectiva, pero al mismo tiempo reequilibrante.

  • Afeitado suave sin irritaciones. Para un afeitado sin riesgos, es imprescindible utilizar un producto que garantice el confort cutáneo en todo momento y, al mismo tiempo, permita un rasurado rápido, sin cortes ni irritaciones.A continuación, se debería aplicar una crema postafeitado, el clásico ‘after-shave’, que esté especialmente formulada para calmar las molestias propias del rasurado como son las irritaciones y los micro-cortes.

    En ese sentido, tanto el gel de afeitar suavizante como el bálsamo after-shave anti-rojeces de la línea Skeyndor Men son dos apuestas seguras.

  • Hidratación de la piel en el hombre. A pesar de que la piel masculina sea más grasa que la femenina, eso no significa que no deba hidratarse. Simplemente, hay que hacerlo con cosméticos que tengan en cuenta esta particularidad.También, aunque las arrugas y la flacidez aparezcan más adelante, nunca es demasiado pronto para empezar a prevenirlas utilizando un sérum anti-edad.

    Asimismo, es vital el uso de crema para el contorno de ojos para prevenir y corregir la aparición de ojeras y bolsas, pues esta zona es, quizás, uno de los puntos débiles de la cara en los hombres al ser donde más se delata el envejecimiento.

    Dentro de nuestra línea Skeyndor Men, encontrarás un producto para cada una de estas necesidades.

  • Vientre plano en los hombres. Una de las principales preocupaciones estéticas de los hombres es el exceso de volumen en el abdomen, ya que se trata de una de las áreas en las que más grasa localizada tienden a acumular.Pero para que los tratamientos reductores sean eficaces es fundamental la constancia en su uso. Precisamente con este objetivo, nuestro gel corporal reductor para el abdomen está especialmente formulado con este objetivo.

    Así pues, tiene una textura fresca y ligera que se absorbe sin dejar residuos ni engrasar la piel.

Como ves, la rutina de cuidados cosméticos en el hombre no tiene porque ser tan complicada. Tan solo se trata de seguir estos consejos y elegir aquellos productos que mejor se adapten a ellos.

Redactado por Silvia Gascón
Especialista en belleza Asesora y formadora de tratamientos cosméticos, ofrecerá curiosos trucos y consejos para sacar el máximo rendimiento a todos los productos y a sus resultados.
Todos los artículos de Silvia »

Dejar un comentario