El contorno de ojos debería ser un cosmético imprescindible en nuestra rutina de cuidados diarios.

Lo cierto es que se trata de una zona del cuerpo muy frágil y que sufre especialmente las agresiones externas tales como el sol, el frío y el viento, así como la retención de líquidos, el estrés o la falta de descanso.

Además, es la parte del rostro en la que se suelen manifestar los primeros signos de la edad.

Por todo ello, la crema de contorno de ojos debe estar especialmente formulada teniendo en cuenta las particularidades cutáneas propias de esta zona, así como los desafíos a los que debe hacer frente día a día.

Entre ellos, la aparición de líneas de expresión y arrugas, flacidez de los párpados, ojeras y bolsas de los ojos.

En ese sentido, nuestro último lanzamiento, The Global Eye Ritual, constituye un prodigioso ritual ultra-antiedad de acción evolutiva que permite contrarrestar el efecto del paso del tiempo y conseguir una mirada radiante y revitalizada.

Para ello, hemos diseñado un lujoso ritual que combina magistralmente dos productos extraordinarios.

El primero, The Eye Contour, es un contorno de ojos de aplicación diaria con más diez potentes activos; mientras que el segundo, The Eye Patch, consiste en unos parches a base de colágeno nativo estructurado y ácido hialurónico.

Sin embargo, tan importante como la elección de los cosméticos para la piel del contorno de los ojos será la forma en la que los apliquemos.

Cómo aplicar correctamente el contorno de ojos

Realizar un masaje en el contorno de los ojos no solo descongestionará la zona, sino que potenciará la activación de los principios activos de los productos que vayamos a utilizar.

De este modo, estos son los pasos a seguir a la hora de aplicar los tratamientos para el contorno de los ojos:

  1. Higiene y preparación. Antes que nada, lo fundamental es desmaquillar los ojos con un producto específico y la ayuda de discos de algodón para eliminar así todos los restos de maquillaje.Para un correcto desmaquillado, primero hay que disponer los discos sobre cada ojos y mantenerlos unos segundos. A continuación, se debe deslizar los algodones en forma de ‘L’ de arriba abajo y de dentro hacia fuera hasta retirar completamente los restos de maquillaje.
  1. Masaje de activación y lisaje. Una vez se ha realizado el desmaquillado del contorno de los ojos, se debe aplicar una pequeña cantidad de la crema de contorno de los ojos con ligeros toques sobre el párpado inferior, el párpado superior, las sienes y el entrecejo. A continuación, hay que extender el producto con movimientos circulares.
  1. Fase drenante descongestiva. El siguiente paso es, con la yema del dedo corazón, hacer presiones de bombeo en los párpados inferiores y superiores.Hay que repetir este gesto varias veces y después, realizar movimientos de alisado en dirección a las sienes.Finalmente, con todos los dedos cubriendo los ojos, se recomienda hacer bombeos descompresivos.
  1. Masaje modelante y de efecto lifting. Antes de finalizar, se debe alisar la zona exterior del contorno de los ojos, realizando círculos ascendentes en forma de espiral. Es más sencillo, si se trabaja cada ojo sujetando la piel con la otra mano.

Además, puedes completar el tratamiento The Global Eye Ritual con los parches The Eye Patch. Se aconseja aplicarlos una vez por semana antes del contorno de ojos durante unos 20-25 minutos.

¿Te animas a probarlo? Hazlo y redescubre una nueva mirada totalmente revitalizada, luminosa y descansada.

Redactado por Raquel González
Esteticista Profesional Aportará mensualmente sus conocimientos sobre estética para ayudar a mujeres como tú a cuidarse.
Todos los artículos de Raquel »

Dejar un comentario