Los ojos son una de las zonas más importantes del rostro a nivel cosmético y social pero, a la vez, una de las más delicadas.

La piel del contorno de los ojos es 4 veces más delgada que la del rostro y 8 veces más que la piel de las piernas por lo que anatómicamente contiene menos células encargadas de mantenerla y regenerarla. Por este motivo, las arrugas, las bolsas, las ojeras o la flacidez del párpado superior son algunas de las manifestaciones que pueden aparecer fácilmente en el contorno de los ojos.

Las alteraciones más comunes del contorno de los ojos

Ojeras: Esta alteración suele ser genética pero puede aumentar con el estrés, la falta de sueño, las preocupaciones, etc. Se produce por la transparencia de la piel que permite ver los vasos sanguíneos realzándose el color azul morado. Algunos trastornos de los melanocitos acentúan más el color marrón debido a la melanina.

Bolsas: Se producen por una deficiente circulación linfática y se acentúan cuando hay una alimentación desequilibrada, como por ejemplo un exceso de alimentos azucarados ya que estos dañan las paredes de los capilares (glicación) provocando la fuga y acumulación de líquidos y residuos en la zona. Además, hay otro tipo de bolsas que son de grasa que requerirán intervención quirúrgica.

Arrugas: Las continuas contracciones del músculo ocular al sonreír, llorar o elevar las cejas, unido a la exposición solar y a una deficiente hidratación provocan las temidas “patas de gallo” y arrugas de expresión.

Ptosis o descolgamiento: La excesiva flacidez de la piel del párpado produce la formación de un pliegue en el párpado superior que, además de resultar poco estético, dificulta considerablemente el maquillaje en la zona.

Pestañas: Las pestañas representan una parte muy importante del ojo, no sólo por su función protectora sino también porque contribuyen al embellecimiento. Con la edad el ciclo de recambio folicular se enlentece provocando pestañas más cortas y frágiles que caen con mayor facilidad.

foto_ojo_pestanya

El tratamiento: POWER HYALURONIC Ojos y Pestañas

POWER HYALURONIC Ojos y Pestañas es un tratamiento global creado a partir de una química selectiva que fusiona moléculas (matrikinas, vitaminas, extractos de plantas…) que tratan de manera integral los signos de la edad del contorno de los ojos.

Para disfrutar del tratamiento puedes acudir a tu centro de estética más cercano y probar el tratamiento en cabina que consta de 6 sesiones y se puede alternar con otros tratamientos para el rostro o probar el producto de mantenimiento en casa. Se trata del Gel Refrescante Contorno de Ojos y Pestañas que trata tanto el contorno de los ojos como el párpado superior y las pestañas.

ojo

Sin embargo, tanto el tratamiento en cabina como el producto de mantenimiento en casa consiguen los mismos resultados:

  • Lifting en los párpados superiores.
  • Alisado de las arrugas del contorno de los ojos.
  • Disminución de las ojeras.
  • Fortalecimiento de las pestañas.
  • Efecto refrescante inmediato.

¡Prueba la tecnología POWER HYALURONIC Ojos y Pestañas y presume de mirada!

Redactado por Jordi Fonollosa
Responsable Técnico Especialista en el desarrollo de productos cosméticos, informará sobre el apasionante mundo de la ciencia, formulación e ingredientes. Su vertiente más científica dotará al blog de ingeniosas fórmulas que despertarán la curiosidad de todas las usuarias: descubriremos que en nuestro entorno existen productos e ingredientes con sorprendentes propiedades cosméticas.
Todos los artículos de Jordi »

Dejar un comentario