que es acido hialuronico

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en numerosos tejidos de nuestro organismo; nuestro cuerpo lo produce de forma natural. ¿Sabes por qué es tan importante para la piel?

En la dermis, el ácido hialurónico desempeña un papel muy importante en cuanto a hidratación y elasticidad. Este componente tiene la capacidad de retener 1.000 veces su peso en agua, por lo que tiene un papel fundamental en los procesos de regeneración, reconstrucción y comunicación celular.

Desafortunadamente, el ácido hialurónico va disminuyendo de también de forma natural a medida que cumplimos años. Además, los daños ocasionados por el sol, la contaminación y el consiguiente aumento de la producción de radicales libres también influyen en la pérdida de esta sustancia. El organismo no tiene la misma capacidad que antes para reponerlo, por lo que la piel se va resecando, pierde densidad y aumenta la aparición de arrugas. ¿Cómo podemos compensar esta pérdida?

El ácido hialurónico es una de las sustancias más utilizadas en medicina estética, sobre todo para resolver problemas con la pérdida de volumen de la piel. No obstante, la investigación en cosmética ha conseguido trabajar el ácido hialurónico para que, si queremos, podamos aplicárnoslo en nuestra propia casa gracias a tratamientos específicos en formato crema y sérum.

 

Mejorar la hidratación de la piel

Power Hyaluronic mejora la hidrodonámica (la medida de los flujos de entrada y salida del agua en la piel) natural cutánea al combinar ácido hialurónico de distintos pesos moleculares y un potente activador de acuaporinas (proteínas de membrana que permiten transportar agua y otros solutos a través del interior de las células).

La gama Power Hyaluronic se compone de una crema/emulsión hidratante intensiva, un Booster hidratante y una Mascarilla de hidratación profunda que puedes aplicarte en casa, y también de un protocolo de cabina profesional recomendado para pieles deshidratadas en superficie o profundidad con microrelieve cutáneo irregular y pequeñas arrugas.

Power Hyaluronic se puede combinar con Power C+ en pieles más jóvenes, y con Eternal, Corrective y Global lift en pieles más maduras.

 

¿Quieres probar Power Hyaluronic?

Si quieres probar Power Hyaluronic te recomendamos que comiences con nuestra promoción de tallas descubrimiento (15 ml.) a 10 euros. ¡Visita tu centro de estética más cercano!

 

Redactado por Jordi Fonollosa
Responsable Técnico Especialista en el desarrollo de productos cosméticos, informará sobre el apasionante mundo de la ciencia, formulación e ingredientes. Su vertiente más científica dotará al blog de ingeniosas fórmulas que despertarán la curiosidad de todas las usuarias: descubriremos que en nuestro entorno existen productos e ingredientes con sorprendentes propiedades cosméticas.
Todos los artículos de Jordi »

Dejar un comentario