El Blue Monday, o “lunes triste”, es un término relativamente nuevo, que se utiliza para hablar del día más deprimente del año.

Corresponde al tercer lunes de enero, fecha designada por el investigador Cliff Arnal, en 2005. Arnal llegó a esta conclusión utilizando una fórmula en la que utilizaba variables como el clima, el salario, las deudas o el tiempo trascurrido desde Navidad, entre otros factores.

 

Pero, ¿cómo afecta nuestro estado de ánimo en la piel?

Una de las principales funciones de la piel es proteger nuestro interior de las agresiones externas. Pero no solo lo que nos rodea puede afectar a su estado, sino también cómo estamos en nuestro interior.

Nuestros sentimientos o nuestro estado anímico pueden influir en que la piel se vea sana y radiante o todo lo contrario. Igualmente, también pueden afectar al funcionamiento del resto de órganos, así como al sistema circulatorio, el sistema nervioso, las hormonas, etc. El estrés, la tristeza o la depresión pueden afectar a nuestra piel con la aparición de líneas de expresión, deshidratación o pérdida de vitalidad.

Dicen que nuestro rostro es el espejo del alma, pues bien, plantémosle cara al Blue Monday con los mejores tratamientos y cuidados, y convirtámoslo en nuestro Happy Monday particular. Aquí te proponemos algunas ideas.

  • Tómate un respiro y oxigénate. El estrés de la ciudad, la polución y el cansancio son factores que deterioran nuestra piel visiblemente. Te recomendamos realizar escapadas a la naturaleza, que te ayuden a recuperar el equilibrio. Y para tu piel, protégela con productos como la línea Power Oxygen, con moléculas que atrapan el oxígeno que necesita tu dermis para recuperar su vitalidad.
  • Déjate mimar. No hay nada mejor para levantar la moral que recibir muchos mimos y cuidados. Regálate un tratamiento en cabina de Power Oxygen en tu centro de estética más cercano. El tratamiento detox con oxígeno puro y las manos expertas de tu beauty coach te ayudarán a mostrarte tan estupenda y radiante como siempre.
  • Concéntrate en tus necesidades. A veces una cena con las amigas o una tarde para ti sola son la mejor terapia para recuperar la serenidad. No dudes en disfrutar de esos momentos siempre que los necesites. Para tu piel, puedes utilizar concentrados en ampollas como Renewal Peeling Concentrate para pieles asfixiadas o Intensive Hydrating Concentrate si tu piel está deshidratada.
  • Y sobre todo, ¡sonríe! No te tomes la vida excesivamente en serio, y piensa que aunque a veces hay cosas que nos entristecen, siempre tienes muchos otros motivos para sonreír. ¡Y además, estarás guapísima!

Ahora solo falta mostrarle tu mejor cara al Blue Monday y, por qué no, convertirlo en el día más extraordinario del año. ¡A por ello!

Redactado por Skeyndor
Todos los artículos de Skeyndor »

Dejar un comentario