Adultos con acné: causas y soluciones

Pensamos que el acné es cosa de la adolescencia, pero lo cierto es que un 40% de la población mayor de 25 años lo sufre. ¿Qué causa el acné en adultos? Y lo más importante: ¿cómo acabar con este problema?
El acné tardío afecta a más mujeres que a hombres y sus causas son variadas: genética, contaminación, estrés… También los cambios hormonales afectan la piel y pueden provocar esas inestéticas y molestas imperfecciones. ¿Cómo luchar contra esos factores?

 

La importancia de una buena higiene

 

Puesto que las causas del acné son ambientales o biológicas, es difícil luchar contra ellas, aunque es cierto que eliminar algunos alimentos de la dieta o incorporar otros se ha demostrado eficiente en algunos casos… Lo que sí podemos (y debemos) es controlar la higiene de la piel para tratar de mantener los poros limpios ya que su obstrucción origina esos odiosos granos que, con la edad, pasan de localizarse en la zona T (frente y nariz) a preferir la zona U (pómulos, mandíbula y también cuello). 

Debemos, pues, limpiar bien la piel de noche y desmaquillarnos para retirar suciedad acumulada a lo largo del día. Pero es igualmente importante la higiene por la mañana. Hay que repetir el gesto para eliminar la grasa generada durante la noche y eliminar toda suciedad para evitar que el folículo se asfixie y contamine.

 

Tratamiento anti acné para adultos

 

Además de hacer especial hincapié en la higiene, podemos usar cosméticos que nos ayuden a regular el exceso de sebo que genera nuestra piel. En este sentido, Skeyndor cuenta con la línea Clear Balance, creada para refinar el aspecto de los poros, normalizando la secreción sebácea y matificando los brillos propios del exceso de grasa gracias a su acción focalizada en las glándulas sebáceas.

Otro excelente producto para combatir el acné en adultos son las nuevas ampollas Mattifying Pore Refiner Concentrate de Uniqcure, un tratamiento exprés que consiste en aplicar, durante una semana, una ampolla repartida por la mañana y la noche para regular la superproducción de sebo, reequilibrar la flora cutánea beneficiosa y, además, afinar el poro para evitar la reinstalación de las bacterias responsables del acné. ¡Pruébalas y te convencerás! Di adiós al acné con Skeyndor.

Redactado por Skeyndor
Todos los artículos de Skeyndor »

Dejar un comentario