piel

En la línea de lo que hemos estado explicando últimamente sobre la exfoliación (las ventajas que tiene, cómo hacerlo…) creemos conveniente profundizar un poco más en el tema. Existen varios tipos de exfoliación en función de la capa de la piel en la que esta tenga lugar. Sí, lo has leído bien, exfoliar va mucho más allá de lavarte la cara con algo que rasca.

La exfoliación física o del estrato córneo, la que hemos presentado con anterioridad, tiene una acción muy superficial, aunque útil. Su principal efecto es la eliminación de las células muertas y las unificación de la piel, pero no actúa en las arrugas ni profundiza en la dermis. Como os comentábamos, es imprescindible para oxigenar, pero en pieles maduras o determinados estados carenciales no es suficiente.

Aparte de esta existe otra exfoliación, un poco más profunda (la llamaremos media), que actúa sobre el estrato granuloso y espinoso de la piel . Es decir, sobre la capa de piel debajo de la que se ve a simple vista. Los agentes exfoliantes son ácidos y enzimáticos y tienen un efecto más intenso sobre la piel. La exfoliación penetra más y afecta no sólo a células muertas, sino también vivas. Con esta técnica se consigue más luz e hidratación en la tez y se reduce considerablemente el poro. También puede ayudar a minimizar las arrugas más finas.

Aún hay más. Existe una tercera capa, conocida como estrato basal, donde sólo los médicos pueden realizar una exfoliación. Este tipo de tratamiento profundo ayuda a eliminar manchas (como cicatrices y marcas de acné) y reducir líneas de expresión, pero al actuar sobre células vivas, el tratamiento causa molestias, y debe usarse anestesia. Aunque te avanzamos un secretito: Skeyndor está trabajando en un tratamiento exclusivo que alcance esta zona sin causar dolor ni picores. ¡Te mantendremos informad@!

En resumen: peeling físico para suavizar la piel de forma inmediata, peeling ácido o enzimático para un tratamiento más profundo y peeling del estrato basal para un tratamiento intensivo. ¿Más complicado de lo que parece, verdad? Lo mejor que puedes hacer es pedirle a tu esteticista de confianza que te aconseje, ella sabrá qué profundidad hay que tratar para que tu piel esté perfecta.

Redactado por SKEYNDOR
Todos los artículos de Ana »

    7 comentarios

  1. silvia 3 noviembre, 2013 at 20:17 Responder

    Hola, tengo varias marcas de acne .¿ Seria eficaz la aplicacion del tratamiento Dermapeel + Kit exfoliante Advanced en cabina ?
    ¿ Y en cuantas sessiones ?
    Gracias.

    • SKEYNDOR 6 noviembre, 2013 at 13:13 Responder

      Hola Silvia, las marcas de acné son cicatrices bastante profundas que combinan la pigmentación con la rotura de tejido. El plan de tratamiento Dermapeel con el kit exfoliante advanced es perfecto y si además lo asocias con Power C+ y/o el Serum reparador de células madre de Eternal ya sería perfecto. La solución en estos casos pasa por afinar la superficie y estimular la regeneración tisular a través de nuestras células madre. En cuanto al tiempo depende del grosor de la marca pero suelen ser curas a largo plazo. Deberías plantearte hacer programas de 1-2 meses y descansar, repitiéndolo dos o tres veces al año. Muy importante es el tratamiento en casa, la regeneración continuada es definitivo. Espero te funcione.

  2. Andrea 17 mayo, 2017 at 18:39 Responder

    Hola
    Tengo marcas de acné y quería probar este tratamiento, que Costé tendría hacérselo
    Saludos

    • SKEYNDOR 24 mayo, 2017 at 10:08 Responder

      Hola Andrea, te dejamos este link donde puedes encontrar tu tienda SKEYNDOR más cercana. Allí te informarán del precio y de todo lo que necesites: skeyndor.com/es/donde-comprar-productos ¡Muchas gracias por el interés! ¡Un saludo!

Dejar un comentario