¿Qué decir de la piel mixta? Está a medio camino entre la piel seca y la grasa, ya que presenta características de ambas y ¡también los problemas! Por eso es la más difícil de cuidar.

La parte grasa suele estar presente en la llamada zona T, que incluye la frente, la nariz y la barbilla y es donde suelen haber granitos y puntos negros. En cambio, en las mejillas es donde se encuentra la piel seca que, en casos extremos, puede llegar a descamarse. Así que la persona que tiene piel mixta se ve enfrentada a dos problemas diferentes con soluciones diferentes…

Pero ojo, que eso no os lleve a pensar que vale con usar un producto de piel grasa y otro de piel seca: la piel mixta necesita cuidados específicos y productos específicos, más hidratantes que los que se usan para la piel grasa pero más ligeros que los que se usan para piel seca.

En primer lugar, como todos los tipos de piel, necesita una higiene diaria: hay que limpiarla con un gel limpiador específico, como el Termal Aquatherm. La piel mixta también debe exfoliarse dos o tres veces por semana, haciendo especial hincapié en la zona T, para conseguir una limpieza más profunda y eliminar así las células muertas. Con el exfoliante Radiance Renewing conseguirás un efecto parecido a la de un peeling suave.

El momento de la hidratación, como ya sabrás, es muy importante, sobre todo en las pieles mixtas, porque el uso de una crema inadecuada puede provocar que en la zona T se abran demasiado los poros y que las mejillas se resequen más. Así que mucho ojo al elegir la crema, nosotros te recomendamos la Crema reequilibrante F1, pero ante cualquier duda pregunta siempre a tu esteticista. Y para aquellos granitos desagradables de la parte grasa, te recomendamos que te apliques parches para impurezas que desinfectan y cicatrizan el grano y los combines con un lápiz purificante para que corrija, trate y difumine los granitos.

Lo importante en ese tipo de piel es utilizar productos que logren nivelar el desequilibrio natural de las pieles mixtas y, afortunadamente, ¡una piel más bonita es posible!

Redactado por SKEYNDOR
Todos los artículos de Ana »

Dejar un comentario