La piel seca, tal y como comentamos en nuestro post Cómo cuidar la piel madura, es típica en las pieles envejecidas, que a medida que pasa el tiempo van perdiendo gran parte del agua del estrato córneo. La falta de hidratación natural se traduce en sequedad y aspereza cutánea.

No obstante, las causas de la piel seca no son solo internas, sino también externas. El frío del crudo invierno, así como el calor seco, intenso y persistente, reducen notablemente el agua de la dermis. Como el verano se acerca y con él las altas temperaturas que pueden resecar nuestra piel, queremos ayudarte a prevenir mejor que curar.

La radiación UV, contenida en los rayos de sol, puede dañar las proteínas córneas resecando aún más la piel. Es importante tenerlo en cuenta, ya que en esta época del año solemos exponemos al sol para ponernos morenos, a veces sin ningún cuidado. Incluso aunque no tomemos el sol, quema más que en invierno, así que un simple paseo puede dejarnos con una piel quemada.

Y lo que queremos evitar no es sólo la antiestética rojez y la molestia posterior, sino el deterioro de la piel y su envejecimiento prematuro. Por eso te recomendamos que uses cremas solares que, además de protegerte del sol, cuidan y miman tu piel más que nunca.

Hoy en día, las cremas solares no sólo protegen frente a los rayos UVA, sino que añaden toda una serie de beneficios. Biologic Sun Protection de Skeyndor es una completa gama de protectores solares que, además de garantizarte que puedas exponerte al sol sin que este dañe tu delicada piel, te protege, gracias a su formulación con agua termal. Por ejemplo, la crema Biologic Sun Defence Emulsion SPF15 también te ayuda a evitar las radiaciones que aceleran el envejecimiento de la piel. La línea incluye cremas solares reafirmantes, para evitar manchas solares, con efecto antimosquitos, etc.

Para cuidar la piel, hidratarla y conservar el moreno mucho tiempo, no hay que olvidarse nunca de los productos para después de la exposición solar. Cremas como Skin Repair Fresh Balm refrescan la piel agredida y calman los daños producidos por los rayos UV en la piel.

Por cierto, tenemos un concurso puesto en marcha desde hoy hasta el 16 de mayo en el que puedes ganar un kit de protección solar Skeyndor. Pásate por nuestro Facebook y participa.

Y recuerda: aunque el sol es especialmente peligroso en las pieles secas, por ser las más sensibles a su exposición, la exposición sin protección afecta a todo tipo de pieles. ¡No dejes que tu piel sufra, protégela para conseguir un bronceado perfecto y sin riesgos!

Redactado por SKEYNDOR
Todos los artículos de Ana »

    1 comentario

  1. lishou 3 julio, 2013 at 4:38 Responder

    Proteger la piel seca | Skeyndor

Dejar un comentario