¿Qué desmaquillante conviene a mi tipo de piel?

Cuando piensas en desmaquillantes, aunque sabes que existen tónicos, leches, toallitas húmedas y demás, seguro que te viene a la cabeza el agua micelar. Es el producto “it” de los desmaquillantes, el rey de Instagram que se lleva likes de modelos e influencers. Y aunque el agua micelar tiene propiedades muy beneficiosas, tal vez no conviene a tu tipo de piel o forma de maquillarte…

Y ya sabes lo importante que es desmaquillarse bien para eliminar todas las impurezas acumuladas durante el día y dejar que la piel respire y se recupere por la noche. Por eso, creemos que ha llegado el momento de que preguntes: espejito, espejito… ¿qué desmaquillante me conviene más?

Tengo la piel seca

Cuando tienes la piel seca, lo mejor es optar por una leche rica en textura y cargada de activos lipídicos que hidratarán y nutrirán tu piel, como es el caso de la Emulsión desmaquillante a la camomila de Essential Line. Es tan suave que puedes usarla mañana y noche, extendiendo una fina capa de esta leche desmaquillante con la yema de los dedos para retirarla con un algodón tras actuar unos segundos sobre el rostro. Eliminará todos los restos e imperfecciones de tu piel sin atacarla y aportando una notable hidratación que reforzará la protección natural de tu cutis.

Tengo la piel sensible

Si tu piel es sensible, lo que necesitas es… ¡amor! O dicho de otro modo, la suavidad extrema de la Emulsión limpiadora pieles sensibles de Aquatherm. Olvídate de fragancias, aceites esenciales, conservantes y otros agentes que pueden resultar irritantes y vuelve a lo básico: esta leche limpiadora de agua termal purifica sin producir rojeces ni irritaciones gracias a sus extractos de plantas con activos calmantes que cuidan la piel.

Ten en cuenta que el gesto también es importante. Aplica el producto en rostro, cuello y escote con la yema de los dedos, trabajando suavemente (masajeando sin frotar). Para retirarlo tras unos segundos, usa un algodón o pañuelo, pero que esté bien empapado para suavizar el gesto. Idealmente, deberías mojarlo en nuestro Concentrado de agua termal, que reduce al instante la falta de confort y tirantez, creando una agradable sensación de frescor y suavidad. ¡Amor!

Tengo la piel mixta

Las pieles mixtas prefieren aguas micelares o leches no grasas de textura ligera, sin agentes abrasivos que deshagan el equilibrio natural de la piel. Por eso la Leche limpiadora suave de la línea Natural Defence es tu mejor aliada en este caso. Se trata de una emulsión limpiadora muy suave, perfectamente indicada para el cuidado y la higiene diaria, que respeta el pH de la piel al tiempo que la deja libre de imperfecciones, lisa y transparente. Extiende una capa con suaves movimientos circulares y, pasados unos minutos, retira el producto con una esponja y agua tibia hasta su total eliminación. Lo ideal es que termines tu rutina de limpieza con un producto hidratante como la Emulsión hidratante intensiva de Power Hyaluronic, especialmente indicada para pieles mixtas gracias a su fórmula con un elevado contenido en ácido hialurónico de muy bajo y alto peso molecular.

Tengo la piel grasa

Las pieles con tendencia al acné necesitan un cuidado especial, un desmaquillante que no sea graso y que esté especialmente indicado para ese tipo de piel ya que, en caso contrario, la limpieza podría ser contraproducente, activando las glándulas sebáceas para contrarrestar la retirada de grasa. En este sentido, la Mousse purificante de Clear Balance es tu mejor opción ya que ha sido especialmente pensada para la higiene diaria de las pieles grasas. La fórmula intensiva anti-impurezas de esta espuma limpiadora actúa en la suciedad que obtura los poros de la piel, que es la que favorece la proliferación de impurezas. Su uso habitual mejora el aspecto externo de las pieles grasas y suaviza las marcas en la piel.

Redactado por Skeyndor
Todos los artículos de Skeyndor »

Dejar un comentario