A raíz de la encuesta que publicamos en Facebook, en la que preguntábamos qué es lo que más te molestaba de tener la piel grasa, hemos visto que lo que más preocupa son los poros dilatados, una de las características de este tipo de pieles.

Las causas por las que se abren los poros, viene determinada por la cantidad de grasas que pasa por ellos y una alteración en el proceso de descamación. La piel está continuamente renovándose y en este proceso las células van descamándose en la superficie. En las pieles grasas se produce un trastorno o malformación de las células en la salida del folículo que hace que tenga esta apariencia abultada o abierta. A esta alteración la llamamos paraqueratosis. ¿Para… qué? La Paraqueratosis es un extraño proceso en la queratinización de la piel que va más allá de la genética. ¿Cómo suavizarlos?

Las glándulas sebáceas de este tipo de pieles producen más grasa de lo normal, los poros se llenan de más suciedad y se dilatan más. Por eso, tienes que ser muy constante con la limpieza, pero sin secar la piel. Puede utilizar la Mousse Purificante de Skeyndor, una espuma limpiadora pensada para eliminar la suciedad que tapa los poros y que favorece la aparición de impurezas sin efecto astringente ni secante.

¡Ah! Aunque tengas tentaciones, evita tocar los poros con las apretando los dedos, porque eso puede producirte infecciones.

Si usas maquillaje, procura que sea de base ligera, porque las espesas marcan más los poros. Eso sí, nunca te acuestes sin quitártelo. Tienes que dejar respirar la piel.

Además, una o dos veces a la semana es ideal que utilices nuestra Mascarilla Calmante de la línea Clear Balance, ya que refresca la piel y normaliza el aspecto de los poros. Al ser libre de aceites hidratarás la piel sin dejar brillos.

Redactado por SKEYNDOR
Todos los artículos de Ana »

Dejar un comentario