Cuando la piel llega a su madurez empezamos a oír que es recomendable utilizar sérums para que la piel se conserve joven. Nos dicen que es un producto que garantiza unos cuidados más profundos y específicos que los que nos proporciona la crema hidrante, pero nos queda la duda ¿qué es un sérum exactamente, y por qué es bueno?

El sérum se caracteriza por presentar una textura ligera, nada grasienta y que se absorbe al instante, a diferencia de la crema que, al ser más espesa, necesita un poco más de tiempo para que la piel la absorba bien. Esto significa dos cosas: comodidad (no corres el riesgo de que el producto quede más en el cuello de tu blusa que en tu piel) y efectividad.

Además de estas ventajas, los productos tipo sérum tienen una altísima concentración de activos, con lo que consiguen llegar a las capas más profundas de la piel, donde las cremas no alcanzan por tener menor penetración. Pero mucho cuidado con una diferencia fundamental: el sérum tiene activos muy concentrados, pero no hidrata. Por eso, cualquier tratamiento con sérum tiene que estar complementado por la crema.

Por ejemplo, el sérum Intensive de la línea Eternal  se complementa con dos cremas, la Eternal cream y la Eternal icy eye cream. De igual modo, la línea Platinum de Skeyndor, especial para las pieles que muestran más signos de fatiga y estrés, se apoya en dos pilares. Por un lado, el sérum que ayuda a incrementar las reservas de energía de la piel y por otro la crema, destinada a mantener la arquitectura y firmeza de la dermis.

Tanto el sérum como la crema pueden aplicarse por la mañana o por la noche o en ambas ocasiones. Eso sí primero hay que ponerse el sérum, porque su absorción es más rápida y permite que luego uno se ponga la crema sin quedarse pringado. Además, normalmente los sérums carecen de fragancia, así que, con la aplicación de la crema a posteriori, ¡oleremos mejor!

En resumen: el sérum es un cosmético que se utiliza para complementar tratamientos, para que el activo penetre profunda y rápidamente. Después, la crema da el toque de hidratación y frescor. Aunque los milagros no existen, el sérum siempre ayudará a maximizar los efectos de los tratamientos, logrando por ejemplo corregir mejor el envejecimiento prematuro. Así que ¡pregunta a tu esteticien y prueba el que más te convenga!

Redactado por SKEYNDOR
Todos los artículos de Ana »

    2 comentarios

  1. Isabel 22 febrero, 2012 at 17:05 Responder

    Sigo encantada y cada día mas con el resultado del serum y de la crema de esta linea,es una autentica maravilla,una de las mejores que he probado y ocn resultados muy optimos.
    Un saludooo

  2. Silvia 12 junio, 2013 at 13:32 Responder

    Estoy utilizando la linea ETERNAL el serum, la crema y su contorno de ojos ( me encanta porque aporta un efecto luz a la mirada ) con resultados satisfactorios.
    Sus texturas son geniales !

Dejar un comentario