Tu cuerpo alberga aproximadamente 39 billones de bacterias. El equivalente a uno o dos kilogramos. Y procedentes de más de 10.000 especies diferentes que han evolucionado durante cientos de miles de años junto con los seres humanos. Pero hay un detallito muy importante en todo esto: la combinación exacta en la que se reparten esas especies en tu organismo es única. O dicho de otra manera: no hay en el mundo dos microbiomas idénticas. Y eso incluye la población de bacterias y otros microorganismos que habitan en tu piel. Es única. Inigualable y exclusiva en su combinación de huéspedes. Y así le va bien. El problema es que en ocasiones el microbioma puede desestabilizarse y afectar a la salud y a la estética de la piel. Como en las fiestas navideñas.

Navidad y microbioma, una relación conflictiva

El equilibrio del microbioma de tu piel es muy delicado. Y créenos: se ve afectado seriamente por los alimentos que consumes, la cantidad de alcohol que te permites beber en estas fechas, el estrés mental provocado por los preparativos y por tener que reencontrarte con algunas personas que no te caen demasiado bien, las largas jornadas de maquillaje y el frío. En especial el frío. De hecho, el invierno es la temporada del año en la que el microbioma epidérmico se encuentra más amenazado. El resultado, puedes comprobarlo en ti misma si observas bien en el espejo, es una degradación de la calidad de la piel en términos de luminosidad, hidratación, tersura e incluso salud, ya que a veces la disbiosis desemboca en afecciones como el acné.

ProBiome Peel al rescate de tu micromundo

La disbiosis, los desequilibrios en las poblaciones de microorganismos de tu cuerpo, pueden ser difíciles de corregir. Algunas veces el propio organismo o los propios microbios encuentran el camino hacia la corrección, pero en muchas otras ocasiones el inicio del desajuste solo predispone hacia un mayor desajuste. Hay que intervenir. Hay que prevenir. Y en Skeyndor hemos desarrollado una línea de tratamientos orientados precisamente a este objetivo: ProBiome Peel, una serie de peelings químicos que restauran el microbioma cutáneo mediante la exfoliación profunda, provocando así un restablecimiento de las cualidades naturales de tu piel. Si quieres empezar el año con una piel renovada y sana, este es tu tratamiento. Pero…

…si tu microbioma es única, ¿por qué funciona un tratamiento general?

La respuesta es muy sencilla: porque ProBiome Peel no es un tratamiento general. Es en realidad un tratamiento 100% personalizado. Tras la fase pre-peeling, en la que las expertas de tu centro Skeyndor limpiarán tu piel con Expert Cleanse Pro y predispondrán la misma para el peeling posterior con Pre-Peel Solution y Pre-Peel Balsam, seleccionarán el producto químico más adecuado para tus necesidades de todos cuantos componen la línea ProBiome: Hydra Soothing Peel para pieles sensibles, Ultra Illuminating Peel para pieles fotoapagadas, Adavanced Lightening Peel para pieles hiperpigmentadas, Pore Polishing Peel para pieles grasas o Age Smoothing Peel para pieles que muestran muchos síntomas de envejecimiento.

¿Y después qué? Probiome Kit

La aplicación del peeling será realizada siempre con aparatología de última generación, lo que produce unos resultados excelentes. Pero el tratamiento no termina ahí: es el momento de la fase postpeeling, en la que tus especialistas de confianza aplicarán en tu piel el neutralizante Post-Peel Mask Solution para reequilibrar su PH y proporcionarle un agradable efecto calmante. Seguidamente administrarán el suero revitalizante multivitamínico Skin Revitalizante Booster y pondrán a tu disposición el Probiome Kit para que puedas extender el cuidado y los resultados durante más tiempo desde casa. Un autotratamiento guiado de una semana con el que terminarás de renovar tu piel.

Redactado por Skeyndor
Todos los artículos de Skeyndor »

Dejar un comentario