El maquillaje “ojos de gato” es un look inspirado en Audrey Hepburn y muy seguido por Anne Hathaway, Adele o Dita von Teese. Es un delineado del ojo muy de moda en los años 50 y que es tendencia hoy en día. ¿Lo mejor de todo? Es muy favorecedor en cualquier tipo de ojo y realza la mirada.

Para iniciarse en este estilo de maquillaje es muy importante hacer prácticas delante del espejo para coger el trazado ideal y más favorecedor. Como no todos los ojos son iguales: más caídos, más grandes, más pequeños, más juntos, etc., debemos encontrar el mejor trazado al nuestro. El inicio del delineado, el grosor, su inclinación y su acabado, pueden ser muy diferentes, así que debemos hacer pruebas hasta encontrar el que mejor se adapte a nosotras.

Maquillaje paso a paso

Sobre una piel limpia y tratada con un cosmético adecuado al tipo de piel, aplicaremos la base de maquillaje. Siempre neutra al color de la piel, ni más clara ni más oscura.

Prepararemos el ojo con corrector y/o iluminador  para difuminar pequeñas imperfecciones y evitar que salgan brillos o se mueva el eyeliner.

Usaremos una sombra de ojos clara, en línea al tono de la piel, y la aplicaremos por todo el  párpado. Utilizaremos un tono un poco más oscuro en la zona del párpado móvil. Todo esto, siempre bien difuminado, para que no resulte exagerado ni se mueva.

Para el delineado, usaremos preferentemente un eyeliner líquido. Iniciaremos el trazado de la parte superior desde el interior hasta bien acabado el ojo, perfilaremos una fina línea por todo el borde de las pestañas. El largo de la línea lo dibujaremos al gusto. Si deseamos marcar más el ojo, podemos trazar la línea por el borde inferior del ojo, siguiendo las pestañas inferiores hasta unir las dos líneas al final del ojo.

Para terminar, aplicaremos la máscara de pestañas del mismo color que el eyeliner.

Para completar el look, no olvides el blush y los labios. Unos labios Nude, para un aspecto natural y elegante, o unos labios rojo intenso para un aspecto más sensual y llamativo.

¿Te atreves?

Redactado por Silvia Gascón
Especialista en belleza Asesora y formadora de tratamientos cosméticos, ofrecerá curiosos trucos y consejos para sacar el máximo rendimiento a todos los productos y a sus resultados.
Todos los artículos de Silvia »

    6 comentarios

Dejar un comentario