La piel es el órgano protector más grande del cuerpo. Está formada por varias capas que se van regenerando constantemente y ascendiendo desde la capa basal hasta la capa córnea.

Durante el proceso de ascensión, los queratinocitos van sufriendo una serie de cambios morfológicos. Las células van perdiendo su núcleo, se van deshidratando y, finalmente, al llegar a la capa córnea se eliminan para iniciar el proceso de nuevas células. En este sentido, la descamación o exfoliación de la piel es un proceso natural que consiste en eliminar células muertas acumuladas, consiguiendo estimular la regeneración celular.

Las pieles jóvenes se renuevan aproximadamente cada 21 o 28 días. Sin embargo, a medida que pasan los años, ésta renovación se hace más lenta y, como consecuencia, la piel pierde oxigenación y humectación. El resultado es una piel apagada, poca luminosidad y con más dificultad para absorber los productos cosméticos.

Sea como sea, es muy importante eliminar completamente las células muertas para mantener la piel sana, con un color unificado y luminoso. Por ello, es necesario exfoliarla una vez por semana o cada quince días (según el grosor de la piel) ya que es un complemento de la higiene diaria.

Dermapeel PRO, la solución para manchas y arrugas

Sin embargo, hay ciertas alteraciones, como el fotoenvejecimiento prematuro, las marcas de acné, o las arrugas, que necesitan técnicas peeling o resurfacing concretas para eliminar los acúmulos de piel vieja y estimular la regeneración de la epidermis.

La nueva línea Dermapeel PRO de SKEYNDOR sigue una tecnología de peeling multicapa que combina 5 técnicas de peeling consiguiendo eliminar de forma controlada y progresiva cada una de las capas externas de la piel. Los resultados son una renovación tisular completa.

Concretamente, la línea Dermapeel PRO dispone de dos tratamientos: la opción Timeless para arrugas y la opción Brightening para manchas.

Si quieres conseguir un resultado óptimo, complementa el tratamiento en cabina con Resurfacing Peel Cream para pieles secas o Resurfacing Peel Emulsion para pieles grasas, con un 8% de ácidos y SPF 20. Al cabo de un mes conseguirás una piel renovada, más lisa, uniforme y con un aspecto rejuvenecido.

Redactado por Silvia Gascón
Especialista en belleza Asesora y formadora de tratamientos cosméticos, ofrecerá curiosos trucos y consejos para sacar el máximo rendimiento a todos los productos y a sus resultados.
Todos los artículos de Silvia »

Dejar un comentario