En este post de blog te contaremos todo lo que tienes de saber para que tu protector solar actúe de forma correcta, protegiendo siempre la piel de los rayos UVA y UVB. Como cualquier otro producto, el protector solar tiene un periodo de tiempo concreto que garantiza su eficacia, y este normalmente oscila a entre los 6 y 9 meses. Después, puede ser que su nivel de protección empiece a bajar y no es recomendable utilizarlo.

Los protectores solares se van deteriorando

Aunque aparentemente un producto solar pueda estar bien (olor, textura, etc.), la realidad es que quizá ha perdido sus propiedades y no funcionar correctamente. Y el hecho de utilizarlos puede poner en riesgo la salud de nuestra piel (porque es más fácil que nos podamos quemar). Lo primero que debéis tener en cuenta es su fecha de caducidad, ya que los protectores solares la tienen igual que cualquier otra tipología de producto. Aunque el producto no esté abierto, si está caducado, sus propiedades pueden verse alteradas.

Otro factor importante, el tiempo de durabilidad una vez abierto (PAO). Normalmente los protectores solares tienen una durabilidad de 6-12 meses, lo que indica que, pasados estos meses tras su apertura, el fabricante no asegura la efectividad. ¡Evita utilizarlos! Esto lo encontrarás también marcado en el envase, con un dibujo gráfico en forma de tarro cosmético abierto con un número dentro.

En Skeyndor podrás encontrar productos solares de nuestra línea Sun Expertise, para que protejas tu piel de forma correcta que podrás encontrar siempre disponibles en tu centro Skeyndor más cercano y en nuestro ecommerce.

Otras cosas a tener en cuenta: ¿dónde puedo guardarlo y cómo?

  • No lo guardes en un lugar donde haya temperaturas altas, ya que puede hacer que el producto se altere en cuanto a composición y tenga cambios de aspecto. La temperatura ideal sería de 25ºC.
  • No expongas el producto al sol directo.
  • La humedad y los cambios de temperatura pueden afectar a la composición de los productos solares.

Esperamos que con estas indicaciones puedas hacer un buen uso de los protectores solares y así proteger tu piel al máximo, tanto en verano como en invierno.

Nuestras redes sociales siempre están activas

Si tienes alguna consulta sobre algún producto: cómo debes utilizarlo, cómo aplicarlo a tu rutina facial, etc. no dudes en escribirnos a @skeyndor.

Redactado por Skeyndor
Todos los artículos de Skeyndor »

Dejar un comentario