Cuidar los cosméticos

Cuando nos compramos un tratamiento queremos exprimir el máximo de sus beneficios. Y eso no solo pasa por lo que su fórmula pueda aportar a nuestra piel, sino también por cómo los cuidamos para que sus propiedades permanezcan intactas el máximo de tiempo posible. Si sigues estos fáciles consejos, te asegurarás de cuidar correctamente tus tratamientos para que le aporten a tu piel todo lo que necesita.

  1. Cerrar bien los envases. Parece obvio, pero seguro que más de una vez con las prisas no hemos ajustado bien la tapa de nuestro tratamiento… Cuando la fórmula del producto está mucho tiempo en contacto con el oxígeno, se produce un proceso llamado “oxidación, que hace que a primera vista el producto se vuelva de un color amarillento y pierda parte de sus propiedades. Este no es un proceso que ocurra en un día, pero si por norma vamos dejando los envases mal cerrados, el tratamiento se irá degradando y perderá parte de sus propiedades.
  2. Utilizar los productos con las manos limpias. Siempre que apliquemos el producto, debemos hacerlo con las manos limpias. No solo porque tocamos el rostro sino porque al introducir los dedos en el envase para coger el tratamiento es fácil contaminarlo con pequeñas impurezas imperceptibles al ojo humano, incluso microbios, que tengamos en los dedos. Lávate las manos siempre antes de comenzar tu rutina de belleza y todo irá sobre ruedas.
  3. Vigilar la fecha de caducidad del producto. En España, la caducidad de los cosméticos está regulada por una normativa de la Unión Europea que obliga a las marcas a poner una fecha de consumo recomendado una vez abierto el producto; el nombre de este etiquetado se llama PAO (Period After Opening). ¿Sabes cómo ver cuándo caducan los tuyos?
  4. Guardar los tratamientos en sitios frescos y poco iluminados. Los productos tienen que estar guardados siempre en un sitio limpio, fresco y poco iluminado para que su fórmula permanezca inalterable. Cuando los transportes en un neceser, ¡comprueba que no esté húmedo!

Si sigues estos consejos, ¡tus tratamientos te durarán más tiempo y te aportarán todo lo que necesitas!

 

 

 

Redactado por Laura Pardo
Responsable Técnico Especialista en el desarrollo de productos cosméticos, informará sobre el apasionante mundo de la ciencia, formulación e ingredientes. Su vertiente más científica dotará al blog de ingeniosas fórmulas que despertarán la curiosidad de todas las usuarias: descubriremos que en nuestro entorno existen productos e ingredientes con sorprendentes propiedades cosméticas.
Todos los artículos de Laura »

Dejar un comentario