Cada persona tiene una constitución que no puede cambiarse y ¡tampoco queremos hacerlo! Sin embargo, la adquisición de unos hábitos saludables, la constancia, la determinación y la fuerza de voluntad pueden hacer que consigas modelar ciertas partes de tu cuerpo como el vientre. Pero… ¿por dónde empezar?

Si quieres lucir un vientre plano, sigue estas recomendaciones:

  • Sigue una dieta saludable: realiza cinco comidas al día para mantener el metabolismo activo y, así, evitar el picoteo. Intenta que estas comidas contengan frutas, verduras y cereales integrales y, en cambio, modera el consumo de coles, repollo, coliflor y brócoli ya que produce flatulencias e hinchazón. Lo ideal es cocerlos bien para reducir el efecto.
  • Come grasas saludables: no todos los tipos de grasa son perjudiciales. Las grasas monoinsaturadas (aguacates, nueces, aceite de pescado…) son saludables y pueden ayudarte a perder peso.
  • Bebe mucha agua: estar bien hidratada te ayudará a eliminar toxinas del organismo y mantendrá el intestino en movimiento. Además, te recomendamos sustituir las bebidas gaseosas y azucaradas por agua, ya que estas tienen muchas calorías y provocan hinchazón abdominal.
  • Reduce el consumo de alcohol: el alcohol estimula el apetito y te hará más propensa a comer determinados alimentos a los que habías decidido renunciar.
  • Limita el consumo de sal: la sal provoca que el cuerpo retenga agua, lo que hace que te veas más hinchada.
  • Cena 2 o 3 horas antes de acostarte: por la noche, tu organismo es mucho menos activo. Esto provoca que tu cuerpo almacene las calorías que consumes por la noche como grasa, en lugar de quemarlas y transformarlas en energía.
  • Haz deporte: Te recomendamos hacer combinaciones de entrenamiento de alta intensidad con ejercicios cardiovasculares. ¿La frecuencia? Practica deporte tres días a la semana en sesiones de 30 minutos y verás cómo quemar grasa se convierte en una tarea más sencilla. Lo más importante es la actitud, ¡no desistas! Y si quieres conseguir un vientre plano, jamás olvides las abdominales.
  • Consulta con un experto: los médicos, dietistas, entrenadores personales y esteticistas pueden ayudarte a cubrir todas las bases necesarias para perder peso y volumen. Con la ayuda de estos profesionales es mucho más fácil que hacerlo sola.

Sigue estos consejos y, sobretodo, ¡se paciente! Las dietas relámpago no llevan a ninguna parte, la clave para conseguir un vientre plano es comer de manera saludable y ejercitarte con frecuencia. Ánimo, ¡nada es imposible si te lo propones!

Redactado por Raquel González
Esteticista Profesional Aportará mensualmente sus conocimientos sobre estética para ayudar a mujeres como tú a cuidarse.
Todos los artículos de Raquel »

Dejar un comentario