Hay productos en cosmética que son polivalentes y resultan imprescindibles por los múltiples beneficios que aportan a la piel. Uno de ellos es el Agua termal que procede de las capas subterráneas de la tierra y aflora a la superficie enriquecida en minerales y oligoelementos con el incremento de la temperatura.

Propiedades del agua termal

Desde hace miles de años, el hombre conoce los beneficios del termalismo. De hecho, los baños termales se han convertido en una práctica obligada para aquellas personas que buscan salud y belleza.

Aunque existen diferentes características según la zona, en líneas generales, el agua termal tiene muchos beneficios. Sus propiedades se absorben a través de la piel activando el metabolismo y aportando varios efectos terapéuticos.

Para aquellas personas que no pueden acudir a un centro termal, existen otras variantes que cumplen funciones similares. Un ejemplo son los productos dermocosméticos elaborados a base de esta agua. Y es que los laboratorios cosméticos han aprovechado sus excelentes propiedades para elaborar diferentes productos. Un claro ejemplo es nuestra línea Aquatherm, concretamente el agua en formato spray con el concentrado de agua termal.

Funciones del agua termal

El agua termal tiene  muchas funciones, ¡toma nota!

  • Limpia el rostro: El agua termal te ayudará a conseguir una limpieza perfecta del rostro. Después de utilizar la leche desmaquillante, utilízala para retirar todas las impurezas.
  • Hidrata: En cualquier momento del día, el agua termal puede ayudarte a borrar la fatiga, evitar la deshidratación,  energizar la piel y reforzar la función barrera.
  • Fija el maquillaje: Otra de las funciones del agua termal consiste en fijar el maquillaje y aportar naturalidad al rostro. Para ello, una vez maquillada, aplícate el producto y verás qué cambio.
  • Previene el envejecimiento prematuro de la piel: El agua termal tiene efectos anti-age y antirradicales libres debido a su composición rica en minerales y oligoelementos.
  • Calma las pieles sensibles: Si tienes la piel sensible, te recomendamos el agua termal para calmar y descongestionar todas las irritaciones provocadas por quemaduras solares, rojeces, post-depilación…

Por todos estos beneficios, el agua termal es un producto ideal para todo tipo de pieles y, además, puede aplicarse las veces que se desee. ¡Pruébala!

Redactado por Jordi Fonollosa
Responsable Técnico Especialista en el desarrollo de productos cosméticos, informará sobre el apasionante mundo de la ciencia, formulación e ingredientes. Su vertiente más científica dotará al blog de ingeniosas fórmulas que despertarán la curiosidad de todas las usuarias: descubriremos que en nuestro entorno existen productos e ingredientes con sorprendentes propiedades cosméticas.
Todos los artículos de Jordi »

Dejar un comentario