El verano es la estación del año en la que solemos utilizar menos maquillaje ya que, gracias al clima, nuestra piel se torna más dorada, bronceada y luminosa por lo que no son tan necesarias las correcciones. Es por ello que reducimos la cantidad de base de maquillaje o, directamente, prescindimos de ella.

Sin embargo, si aun estando bronceados, queremos cubrir pequeñas imperfecciones o unificar el rostro, una base de maquillaje se vuelve imprescindible. Para ello, quiero compartir con vosotras un par de trucos para sacar el máximo partido a la base de maquillaje habitual… ¡Tomad nota!

Las bases de maquillaje, ¿necesarias?

Para hacer un buen uso de las bases de maquillaje en verano, os recomiendo estos tres trucos de belleza:

  • Highlighter: es una técnica muy utilizada que consiste en tener una base de maquillaje muy oscura y mezclarla con la base habitual.
  • Mineralizing compact: La segunda técnica se basa en utilizar tu base de maquillaje y,  sobre ella, aplicar polvos bronceadores.
  • La tercera técnica consiste en utilizar tu crema hidratante, dejar que se absorba y sobre ella aplicar los polvos bronceadores.

En verano, ¿maquillamos los ojos o no?

El verano es el mayor enemigo de las sombras en polvo, de los perfiladores de ojos y de los productos grasos en general. Te recomiendo vestir el ojo con máscaras de pestañas.

Además, si quieres aplicar sombras en crema deberías usar un fijador de maquillaje, mezclarlo con la sombra en polvo y, de esta forma, conseguirás una sombra en crema de larga duración.

¿Y para los labios?

Los labios son la estrella del verano, sinuosos y con vistosidad hacen que el verano sea posiblemente el mejor momento para decorarlos. Es muy importante utilizar el perfilador de labios que rellene completamente así, cualquier color, ya sea en barra, en laca o en gloss, durará mucho más tiempo.

¿Es necesario el colorete?

SKEYNDOR tiene una solución para potenciar los pómulos que es, a la vez, una interesante opción para los parpados y muy recomendable para los labios. Se trata del All Over Compact, un producto multifuncional de larga duración que aporta un color saludable a las mejillas, carnosidad a los labios y un tono rojizo a los párpados, ideal para una piel bronceada.

Este verano, ¡sigue estos consejos y saca el máximo partido del maquillaje!

Redactado por David Molina
Colaborador Make Up de Celebrities Aportará una visión profesional sobre el mundo del maquillaje y las últimas tendencias.
Todos los artículos de David »

Dejar un comentario