Tratamientos que abrigan la piel en invierno

La llegada del invierno y el descenso de la temperatura provocan que la piel ralentice su actividad biológica. Todas las secreciones disminuyen por lo que la protección de la piel se debilita y pasa a ser insuficiente.

¿El resultado? Una piel reseca, descamada, irritada y mucho más sensible. Trastornos que pueden agravarse todavía más provocando alteraciones internas como la pérdida de elasticidad y desestructuración de la piel.

Para evitar este tipo de trastornos es indispensable el uso de cosméticos hidratantes, humectantes y de alta protección.

Tratamientos para proteger la piel

  • Leche y crema limpiadora: Para proteger las defensas naturales utiliza un limpiador que retire las impurezas y suciedad de forma controlada. Las leches y cremas limpiadoras aunque parezcan emulsiones un poco grasas siempre son delicadas y cuidadosas con el manto protector. Te recomendamos limpiar la piel a diario tanto por la mañana como por la noche para retirar la suciedad de la superficie y ofrecer la mayor protección a la piel.
  • Peeling suave: Un buen método para eliminar las células muertas que se acumulan sobre la piel es hacer un peeling scrub o peeling suave que no sea demasiado agresivo. Lo ideal es hacerlo una vez a la semana o cada 15 días dependiendo de cómo reaccione la piel.
  • Crema hidratante: Para proteger la piel es fundamental una buena hidratación diaria tanto a nivel interno como externo. Para ello utiliza una crema hidratante con activos que regeneren y mantengan la actividad celular de la piel y que tenga componentes de efecto humectante y con protección. Utilízala a diario, especialmente en las zonas más expuestas del cuerpo que son las que más sufren como el rostro, las manos o los labios.
  • Cosmética nutricional: Una buena forma de proteger la piel es tratarla desde dentro. La nutricosmética es la combinación ideal a los tratamientos convencionales. Mejora el aspecto de la piel al aportar vitaminas del grupo A, C y E, refuerza la barrera de protección y acelera el proceso de reparación interno.

¡Sigue estos consejos para proteger y cuidar tu piel ante el frío!

Redactado por Silvia Gascón
Especialista en belleza Asesora y formadora de tratamientos cosméticos, ofrecerá curiosos trucos y consejos para sacar el máximo rendimiento a todos los productos y a sus resultados.
Todos los artículos de Silvia »

    4 comentarios

  1. Inés 7 enero, 2015 at 16:35 Responder

    No me gustan mucho las cremas limpiadoras, me da la sensación de que no queda la piel perfectamente limpia, como ocurre con limpiadores jabonosos o las toallitas desmaquilladoras. Me gustaría saber si son peores o menos recomendables que las cremas….Mi piel es mixta.

  2. Inés 7 enero, 2015 at 16:38 Responder

    Otra duda que tengo es durante cuanto tiempo hay que tomar nutricosméticos para notar los primeros resultados? Este verano estuve tomando un complemento de Skeyndor para el bronceado y no noté ninguna diferencia con respecto a otros veranos. No es que dude, es que posiblemente no lo tomé durante todo el tiempo necesario, solo tomé una caja.

    • SKEYNDOR 8 enero, 2015 at 15:50 Responder

      ¡Buenas tardes Inés!

      Puedes tomar los Ssupplements durante 3 o 4 meses seguidos. Deberías notar los primeros resultados al cabo de unas 4 semanas, tiempo suficiente para que el sistema de pigmentación reaccione y empiece a broncearse.

      Lo ideal es empezar a tomar los Ssupplements unas semanas antes de la exposición solar para preparar todas la células pigmentarias del cuerpo y así, cuando llegue el momento del bronceado, la piel estará protegida y no experimentará el tan temido eritema solar.

      En cuanto a los efectos del bronceado, siempre que la piel esté receptiva a las radiaciones solares, cuanto antes pigmentemos antes llegará el bronceado. Sin embargo, esto no quiere decir que consigamos un bronceado muy superior al de nuestra piel. Si eres una persona más bien blanquita conseguirás broncearte antes pero el bronceado seguirá siendo el que tu piel te pueda ofrecer.

      Esperamos que esta información sea de tu ayuda. Muchas gracias por escribirnos y cualquier duda, no dudes en contactarnos. ¡Un saludo!

      • Ines 9 enero, 2015 at 8:50 Responder

        Lo cierto es que tenía una gran confusión al respecto, pensaba que te bronceabas mas y resulta que el efecto de estos suplementos son que protegen y ayudan a prepararla, quizás esto hasta es mas importante, porque ciertamente soy muy blanca de piel…casi transparente diría yo. Aunque no me quemo porque tomo mis medidas, voy aumentando el tiempo de exposición paulatinamente y me bronceo, no me pongo como una mulata pero adquiero tono, este bronceado que según me comentáis que es el que mi piel puede ofrecer. Es lo que hay, me encantan las pieles morenas, pero yo me quedo en tostada, Os agradezco muchísimo la información y saludos…

Dejar un comentario