Recuperar la piel después de los excesos del verano

A medida que nos despedimos del verano y nuestro bronceado va desapareciendo progresivamente, nuestra piel empieza a mostrar las secuelas por haber pasado tantas horas bajo el sol.

 

De este modo, es habitual llegar a septiembre con nuevas manchas, pero también con la piel engrosada, deshidratada y apagada.

Por este motivo, en esta vuelta a la rutina es importante incluir en nuestro cuidado diario tratamientos anti-manchas que nos ayuden a unificar el tono de la piel, así como aquellos que restablezcan la hidratación y la luminosidad de nuestro cutis.

 

Una piel hidratada, radiante y libre de manchas solares

Después de las vacaciones, la exfoliación del rostro debe ser el primer paso para recuperar nuestra piel de los daños del verano, causados principalmente por la sobreexposición al sol. De este modo, conseguiremos estimular la regeneración de la epidermis, combatir el engrosamiento de la piel y obtener un cutis más liso y luminoso. Para ello, desde SKEYNDOR aconsejamos utilizar nuestra crema exfoliante Dermapeel Pro, a base de α-hidroxiácidos y péptidos biológicos, una o dos veces por semana. Gracias a la exfoliación, también conseguiremos preparar nuestra piel para que pueda absorber mejor los principios activos de los cosméticos que le apliquemos a continuación.

Asimismo, se hace recomendable el uso diario de cremas de tratamiento que actúen sobre las nuevas manchas o la pérdida de luminosidad, según se requiera. En el caso de volver de las vacaciones con problemas de hiperpigmentación, aconsejamos nuestra línea Power Retinol, a base de retinol puro concentrado que actúa de forma intensiva ante arrugas y manchas. También se pueden alternar los tratamientos de Power Retinol con los productos de la gamma Urban White. En concreto, con el sérum despigmentante para la noche, de efecto blanqueante para suavizar las pequeñas imperfecciones cutáneas, o la crema específica manchas, creada para aclarar el tono de la piel rápidamente y de aplicación puntual en las áreas pigmentadas.

Si se trata sobre todo de recuperar la luminosidad, nuestros mejores aliados serán los cosméticos de la línea Power C+, con vitamina C de alta absorción y extracto de granada. Esta combinación única tiene un potente efecto antioxidante que consigue iluminar y unificar el tono de la piel uso tras uso.

 

Consigue una renovación de la piel más profunda con Dermapeel Pro

No obstante, para poder conseguir una renovación de la piel más profunda, uniforme y con resultados inmediatos, os aconsejamos complementar los cuidados en casa con nuestro tratamiento en cabina Dermapeel Pro, el primer peeling secuencial multicapa específico para pieles gruesas y/o fotoenvejecidas que presentan arrugas, manchas, cicatrices, poros dilatados y otros síntomas de falta de renovación cutánea.

Dermapeel Pro es un tratamiento que combina cinco técnicas peeling (peeling físico, sónico, ácido, enzimático y biológico) aplicadas siguiendo una secuencia precisa y con la concentración de principios activos necesaria para conseguir eliminar, de forma progresiva y controlada, cada una de las capas externas de la piel.

En concreto, para las manchas, desde SKEYNDOR recomendamos el Brightening Peel Sequential System. Se trata de un peeling que combina el ácido glicólico para una acción renovadora profunda y los ácidos cítrico y fítico para atenuar las manchas superficiales y unificar el tono de la piel.

De todos modos, lo mejor es que puedas acercarte a tu centro estético de confianza para poder disfrutar de My Skin Diagnosis, el primer sistema exclusivo de diagnóstico facial personalizado con el que podrás descubrir el estado actual de tu piel y la mejor pauta de tratamiento según sus necesidades.

Redactado por Silvia Gascón
Especialista en belleza Asesora y formadora de tratamientos cosméticos, ofrecerá curiosos trucos y consejos para sacar el máximo rendimiento a todos los productos y a sus resultados.
Todos los artículos de Silvia »

Dejar un comentario