cuidado pies verano

TÚ todos los días das 10.000 pasos, ¿lo sabías? Pues además, haces unos 3.000 km por año y paseas una distancia correspondiente a ir alrededor del mundo 4 veces durante toda tu vida. Por eso, los pies son una parte importante del cuerpo ¡que casi siempre olvidas!

A continuación te dejo los 6 pasos para conseguir unos pies sanos y perfectos este verano:

  1. Sumerge los pies en agua fría o tibia durante 10 minutos y usa un jabón suave para crear un baño relajante que respete tu piel. Desde SKEYNDOR te recomendamos nuestro concentrado de agua termal ¡para mimar tus pies en un grado máximo!
  2. Haz -al mismo tiempo- una exfoliación que suavizará la planta del pie y eliminará células muertas.
  3. Trascurridos los 10 minutos, es importante secar bien los pies insistiendo sobre todo en los espacios interdigitales, ya que la humedad favorece la infección por hongos, verrugas, bacterias, etc.
  4. Tras el lavado y el secado, ¡HIDRÁTATE! Debemos usar una crema o aceite hidratante en el dorso y planta de los pies para evitar que la piel se reseque y se produzcan escamas, grietas u otras lesiones dérmicas. Contar con una crema hidratante como el Sérum de Orquídea reparará toda la superficie del pie creando un tacto aterciopelado.
  5. No olvides cortar las uñas de los pies de forma correcta. Estas se deben cortar rectas, de forma que la lámina ungueal sobresalga 1-2 milímetros del dedo para que la uña cumpla su función de protección.
  6. También puedes contar con tratamientos de hidroterapia en cabina como Feet Experience de Spa Senses que te permitirán disfrutar de la lujosa envoltura de Zafiro, energizante, hidratante y activador circulatorio. 

Ahora que ya tienes los pies cuidados, ¡es hora de aplicar color! Pero el cómo lucir una pedicura perfecta, ¡te lo explico en mi próximo post! ¡HASTA ENTONCES!

Redactado por Silvia Gascón
Especialista en belleza Asesora y formadora de tratamientos cosméticos, ofrecerá curiosos trucos y consejos para sacar el máximo rendimiento a todos los productos y a sus resultados.
Todos los artículos de Silvia »

    8 comentarios

  1. loli zafra 5 julio, 2013 at 14:10 Responder

    es estupendo el tratamiento feliz finde

  2. cistina 8 julio, 2013 at 9:37 Responder

    muy buena la información sobretodo lo referente al corte de uñas a mi siempre que me hago la pedicura la esteticista me cortan las uñas demasiado la próxima vez recordare el post y le dire que no me las corte tanto
    saludos

    • Sílvia Font Torres 8 julio, 2013 at 15:23 Responder

      Trabajo en el mundo de la estética desde hace 15 años y creo que tu esteticista deberia saber que no debe cortarte demasiado las uñas…no tendria que hacer falta q se lo dijeras…

  3. María Ferco 8 julio, 2013 at 10:55 Responder

    ¡Gracias por las recomendaciones! 🙂

  4. raqueleita 8 julio, 2013 at 16:59 Responder

    ¡¡Gracias por las recomendaciones!! Tomo nota!!

  5. fisioterapueta torrejon ardoz 18 julio, 2013 at 6:54 Responder

    Luce unos pies perfectos este verano | Skeyndor Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

  6. osteopatas barcelona 18 julio, 2013 at 7:04 Responder

    Luce unos pies perfectos este verano | Skeyndor, me ha parecido muy ameno, me hubiera gustado que fuese más largo pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

Dejar un comentario