Seguro que lo has leído en mil artículos pero aún así no lo tienes claro: ¿necesitamos utilizar crema solar todo el año? La respuesta breve pero concisa: sí, todos esos artículos tienen razón. Debes tener el siguiente hecho muy presente: el sol no existe únicamente en verano, ¡también está en invierno! Te contamos todo lo que necesitas saber para tener tu piel protegida.

Aunque los dermatólogos indican que de cara a la lucha frente a melanomas probablemente esta protección solar sea en invierno innecesaria, sí que es una buena idea protegernos del sol de invierno de cara a evitar el fotoenvejecimiento (manchas y arrugas). Aún así, cabe destacar de la protección solar será 100% necesaria si nos encontramos en latitudes donde la radiación solar puede alcanzar magnitudes importantes o practicamos actividades solares que impliquen alta exposición solar (montañismo o esquí, por ejemplo).

¿Y si trabajo en una oficina 8 horas?

Seguro que a muchos os pasa: en invierno, la mayoría de horas diurnas las pasáis en una oficina y vuestra exposición solar real es mínima y no creéis necesario protegeros frente al sol. Y  es cierto, pero aquí no acaba todo: dentro de los espacios de trabajo nos afecta la luz azul. Si todavía no has sentido hablar de ella, te contamos: la luz azul es aquella que emiten las pantallas de nuestros teléfonos móviles, ordenadores e incluso las bombillas de la oficina. Esto puede implicar efectos negativos en nuestra piel (como sequedad, aparición prematura de arrugas y manchas), lo que hace que sea un motivo suficientemente importante para fotoprotegernos a diario.

Si quieres protegerte de la luz azul debes tener en cuenta que no todas las cremas solares están pensadas para ello. Debes fijarte bien en si la etiqueta indica específicamente que te protege frente a este tipo de radiación.

En Skeyndor contamos con productos que protegen del sol y de la luz azul, que puede ser un aliado perfecto para ti en tu día a día.

No me gusta la textura ‘densa’ de algunas cremas solares pero quiero protegerme a diario del sol, ¿qué puedo utilizar?

Una gran alternativa para ti: puedes utilizar maquillaje con protección solar para seguir notando tu piel ligera y a la vez protegida de los rayos UVB + IR.

Si te hemos convencido de la importancia de cuidarnos la piel frente al sol todos los días del año, ¡no dudes en escribirnos si tienes dudas sobre qué productos utilizar!

Redactado por Skeyndor
Todos los artículos de Skeyndor »

Dejar un comentario