Aunque existen varios tipos de manchas en la piel, las más frecuentes responden a una alteración de la melanina, es decir, el pigmento responsable de la coloración de la piel. Pero, ¿cuáles son las causas que provocan la aparición de esas dichosas manchas?

Por desgracia la luz solar es la principal causa de las manchas en nuestra piel. Pero eso no quiere decir que solo estemos sometidos a este riesgo cuando vayamos a tomar el sol en verano, sino que el simple hecho de exponerse a la luz al salir de casa, ya afecta. Por eso, desde los centros de estética se recomienda usar siempre por la mañana una crema o maquillaje que lleve protección solar.

Las manchas que aparecen por el sol en invierno pueden desaparecer y con el buen tiempo volver a aparecer o que permanentemente estén durante todo el año. En cualquier caso, no salgas de casa sin haberte puesto protección.

Es cierto que la aparición de manchas suelen estar muy relacionadas con la edad. Es difícil ver a personas jóvenes con manchas. Pero estas también pueden aparecer en función del fototipo de piel (es más frecuente en las pieles claras, porque poseen menos melanina), debido a malos hábitos o por cambios hormonales.

Así que, ahora que empieza a apretar el sol, procurad siempre protegeros e ir siguiendo nuestros consejos.

Redactado por SKEYNDOR
Todos los artículos de Ana »

    1 comentario

Dejar un comentario