Las arrugas causan muchas preguntas y la mayoría de veces desconocemos el porqué de su aparición. Por ejemplo, una arruga empieza a formarse 10 años antes de que la podamos ver en nuestra piel. ¿Lo sabías?

El motivo esencial es la falta de colágeno y elastina, que aportan firmeza y elasticidad a nuestra piel. Su carencia puede venir provocada por la edad pero también por otros factores. ¿Sabes cuáles? Te contamos algunos:

  • Los rayos ultravioleta (UV): como ya te hemos dicho otras veces, la protección solar es muy importante. Los efectos del sol son acumulativos, se van sumando a medida que transcurren los años y por eso muchos expertos hablan de que “el bronceado de hoy, será la mancha, la peca o la arruga del mañana”.
  • La contaminación. ¿Vives en una gran ciudad? La concentración de contaminación puede ser una de las causas de la aparición de arrugas. ¿Por qué? Aumenta la generación de radicales libres que favorece su manifestación. Además, reduce los niveles de vitamina E y C, que son antioxidantes naturales, y provoca pérdida de firmeza de nuestra piel.
  • El insomnio. Descansar bien es un factor muy importante a nivel social, laboral y personal, pero además, puede tener consecuencias para nuestra piel. ¿Cuáles? Mientras dormimos las células dañadas de nuestra piel se reparan y regeneran. No descansar bien puede impedir que se produzca este proceso natural y se verá reflejado en nuestro cutis en forma de arrugas.
  • La edad. A partir de los 45 años disminuye el colágeno debido al descenso de estrógenos (hormona sexual femenina) y se acelera la aparición de las líneas de expresión. Nuestra piel pierde elasticidad y firmeza y se reduce la capacidad de retener agua en su interior, lo que provoca que se deshidrate más fácilmente.  

¿Sabes qué zona de nuestro cutis envejece antes?

Ahora que ya conoces el porqué de la aparición de arrugas, ¿sabes qué zona envejece antes? La zona de los ojos, o más conocida como “patas de gallo”, es más sensible y frágil y por ello, tenemos que darle el cuidado y los mimos que necesita. 

Para cuidar más esta zona, desde Skeyndor te recomendamos utilizar la crema antiarrugas Contorno de ojos rellenador de arrugas de la línea Corrective. ¿La conoces? Puedes venir a un centro Skeyndor para que las profesionales te expliquen cómo utilizarla para ver los resultados que buscas.

Redactado por Skeyndor
Todos los artículos de Skeyndor »

Dejar un comentario