5 preguntas sobre las pieles sensibles y cómo tratarlas

Mil y una dudas nos asaltan sobre las pieles sensibles. ¿Cómo eliminar las rojeces? ¿Me pasará este picor? ¿Por qué sufre mi piel? ¿Me hará daño este nuevo jabón? Tratamos de desgranar las características de esta delicada cuestión en 5 respuestas rápidas.

 

1- ¿Qué es una piel sensible?

 

Las pieles sensibles suelen tener alteraciones asociadas que hacen que se muestren peor de lo que realmente están y sufren síntomas desagradables como tirantez, calor o ardor, sensación de cosquilleo o picor y, en ocasiones, enrojecimiento de la piel o eritema.

 

2- ¿Hay que cuidarlas de una forma especial?

 

Sin duda. Las pieles sensibles son hiper reactivas, es decir que tienen un nivel más bajo de tolerancia y, por lo tanto, reaccionan de forma sensible a elementos que, en pieles normales, no tienen efectos adversos como, por ejemplo, determinados cosméticos.

 

3- ¿Tiene cura?

 

En realidad, las reacciones en pieles sensibles son transitorias. Es decir, ocurren en determinados momentos por una causa concreta y suelen desaparecer una vez eliminamos el problema. Las pieles intolerantes, sin embargo, presentan reacciones constantes y requieren un cuidado más intensivo supervisado por médicos.

 

4- ¿Pero qué causa esa sensibilidad?

 

Existen diversos factores que podemos agrupar en 5 grandes grupos:

  • Físicos: reacciones al sol, al frío, al calor, a los cambios de temperatura…
  • Químicos: producidos por determinados cosméticos, jabón, afeitado…
  • Hormonales: por cambios que se producen durante el ciclo menstrual, menopausia…
  • Psicológicos: nuestra piel también reacciona a los cambios anímicos como el estrés.
  • Dieta: una mala alimentación o condimentos demasiado fuertes también pueden afectar la piel.
 

5- ¿Cómo tratar las pieles sensibles?

 

Lo importante es determinar qué causa la reacción de la piel para no empeorar su estado y conocer sus características para tratarla según sus necesidades. Por eso es interesante consultar un profesional de Skeyndor para que realice un diagnóstico facial gratuito.

Aunque una solución rápida y eficaz puede ser SOS Recovering Concentrate de Uniqcure, unas ampollas rescate de efecto calmante que ayudan a equilibrar, calmar, proteger y reconfortar la piel en profundidad, sobretodo aquellas pieles sensibles, reactivas o con tendencia a la atopía o la cuperós. También se recomiendan para después de tratamientos médico-estéticos como el láser  peelings para calmar la piel.

Otro tratamiento interesante es Power Oxygen para recuperar la capa barrera de la piel, reparando la flora cutánea y reforzando la respiración celular para lograr que las pieles más alterables se relajen, suavicen y vuelvan a la normalidad. Si tienes más preguntas sobre las pieles sensibles y cómo tratarlas, no dudes en consultar a tu esteticista de confianza en tu centro Skeyndor más cercano.

Redactado por Skeyndor
Todos los artículos de Skeyndor »

Dejar un comentario