¿Haces la limpieza de cutis tal y como deberías? Si lo tienes claro, te ponemos a prueba con 4 preguntas muy simples:

  1. ¿Limpieza facial equivale a desmaquillarse?
  2. ¿Cuántos segundos dedicas a la limpieza diaria?
  3. ¿Con cuánta frecuencia realizas una limpieza?
  4. ¿Agua caliente o agua fría?

¿Tienes en mente todas tus respuestas? ¡Allá vamos con la opinión de los expertos!

Primera pregunta: ¿Limpieza facial equivale a desmaquillarse?

Si has respondido que sí… ¡has suspendido! Recuérdalo de ahora en adelante: desmaquillarse es un paso anterior a la limpieza, en el que debemos retirar todos los productos de maquillaje que hemos aplicado horas antes para llegar a lo que nos interesa : una limpieza real que eliminará el exceso de contaminantes, grasa y otras impurezas acumuladas durante el día. En Skeyndor, contamos con la línea ideal para una limpieza profunda y efectiva: nuestra gama de productos de dermohigiene facial Expert Cleanse Pro.

Segunda pregunta: ¿Cuántos segundos dedicas a la limpieza?

Quizá no le ves el sentido a esta pregunta, ¡pero es realmente importante! Te explicamos por qué: debemos dar tiempo al producto que utilizamos para penetrar en la piel y retirar las impurezas. Este proceso debería durar un mínimo de 30 segundos, siendo lo ideal unos 60 (1 minuto). Si no te habías planteado esto antes, te aconsejamos que lo cuentes la próxima vez. Seguro que te sorprendes haciendo a diario menos de lo necesario (es donde más gente suele tener una limpieza deficiente).

Tip extra: es importante que la limpieza la realices a través de masajes circulares hacia arriba, para estimular la circulación y eliminar impurezas.

Tercera pregunta: ¿Con cuánta frecuencia realizas la limpieza?

¿Solo haces limpieza cuando te has maquillado previamente? ¿Una vez al día? ¿Dos? Para los que hayáis respondido con la última: ¡Correctísimo!

La limpieza debe realizarse dos veces al día:

  • Por la mañana, el momento ideal para retirar los restos de productos de la noche anterior, a la vez que se eliminan las células muertas y se prepara la piel para absorber bien crema de día.
  • Por la noche, en cambio, una limpieza garantiza que se retire la suciedad acumulada del día.

¿Agua caliente o agua fría en la limpieza?

¡Pregunta trampa! Ninguna de los dos. Agua templada: así aseguras que se puedan abrir los poros, pero sin llegar al agua caliente, que reseca la piel y puede irritarla.

Si has acertado las 4, ¡felicidades! Una buena limpieza es la base indispensable para una piel sana (y lo sabes). Y para los demás: ahora que sabes que solo debéis dedicarle 2 minutos de vuestro día a este proceso, seguro que os animáis a hacerlo para que sea lo más eficaz posible. Además Expert Cleanse Pro es una línea 100% ECO-FRIENDLY y está formulada con pre y postbióticos que estimulan y protegen la microbiota de la piel, proporcionando así una limpieza completa de tu piel. ¡Vuestra piel lo agradecerá!

Redactado por SKEYNDOR
Todos los artículos de »

Dejar un comentario