Uno de los mitos más extendidos en cosmética es el hecho de pensar que si una crema o rutina te funciona, debes mantenerla siempre. Y es que esto es verdad y mentira a partes iguales: si por un lado, por ejemplo, una crema de ácido hialurónico te hidratada el rostro, esto es algo que buscas todo el año y se puede mantener, pero es cierto que los cambios de estaciones también pueden afectar tu rostro y sus necesidades.

Por ejemplo, en invierno por el frío es más habitual que la piel se reseque y necesite hidratación mientras que en verano, con la subida de temperaturas, se necesitan productos más ligeros y que incluyan siempre protección solar, a la vez que quizá pueden aparecer manchitas que necesitemos tratar.

¿Quieres ver cómo adaptar tu piel a estos meses? ¡Sigue leyendo porque nos sabemos todos los trucos!

La limpieza facial es obligatoria en todas las estaciones del año

Este paso no es negociable, ¡hay que hacerlo siempre! Limpiar la piel ayuda a eliminar impurezas, restos de maquillaje, suciedad y contaminación. Nuestra línea de Expert Cleanse Pro es perfecta para una limpieza diaria profunda y que no irrite al rostro, a la vez que la deja para absorber bien después cualquier tratamiento facial.

En verano este paso es importante porque tendemos a sudar más (¡sobre todo las pieles grasas y/o acneicas!), a la vez que necesitamos eliminar bien los restos de protección solar que nos habremos aplicado varias veces a lo largo del día.

¿Necesitamos la misma hidratación en invierno que en verano?

¡Sí y no! Aunque nos interesa mantener la piel hidratada todo el año, hay fórmulas que funcionarán mucho mejor según la época. Cuando hablamos de “hidratar” nos referimos a aportar agua a la piel, pero en invierno es especialmente importante mantenerla también humectada (esto es, que no solo esté hidratada, sino que sea capaz de retener esa hidratación).

En verano es cuándo hay que hidratarse más la piel después de las sesiones diarias de playa y piscina. El sol, el cloro y el salitre contribuyen a secar la piel y por ello debemos inyectar una dosis de húmeda para regenerar nuestro rostro. Los serums concentrados o ampollas reparadoras y protectoras son muy buenas opciones.

Además, los productos que contienen el activo de la vitamina C son un imprescindible en la rutina veraniega, ya que combate el envejecimiento prematuro de la piel debido a la prolongada exposición solar. Los productos Skeyndor que contienen este activo son:  Contorno de ojos Power C , Emulsión Energizante y la Crema Energizante.

Si un día solo puedes utilizar 1 cosmético, que sea siempre el protector solar

Aunque la protección solar es imprescindible todo el año, en verano es cuando se vuelve 100% indispensable, ya que es cuando los rayos del sol son especialmente agresivos, debemos protegernos de ellos todo el año. La protección solar debe ser un paso indispensable en tu rutina siempre, porque evita el envejecimiento prematuro de la piel y otros muchos problemas derivados de la exposición sola, como las quemaduras solares y el envejecimiento prematuro de la piel.

 En Skeyndor tenemos la Crema Protectora Blue Light (para pieles sensibles al sol y protección por bloqueo directo de los rayos de luz), si quieres darle un toco de color a tu piel, la Crema Protectora con Color es ideal para ti.  

Sea como sea, lo más importante es que aprendes a escuchar tu propio cuerpo y a entender las necesidades de tu piel. Recuerda que siempre puedes visitar nuestros centros de Skeyndor para preguntar todas las dudas que tengas en relación con los productos mencionados. ¡También tenemos disponible nuestro ecommerce para comprar siempre que lo necesites desde cualquier punto de España, a través de nuestros centros de estética!

Ahora te toca a ti ponerte manos a la obra y ajustar tus productos a esta nueva estación de calor.

Redactado por Skeyndor
Todos los artículos de Skeyndor »

Dejar un comentario