Seguro que has oído hablar de ello: el Maskné es el acné causado por el uso diario y prolongado de la mascarilla sanitaria. Sabemos que la mascarilla es fundamental para evitar el contagio de la COVID-19, pero también es muy importante llevar a cabo una rutina especial para cuidar el rostro teniendo en cuenta esta situación. Por este motivo, desde Skeyndor, queremos presentarte las soluciones que te ayudarán a combatir la aparición repentina de acné e irritación a causa del roce y falta de oxigenación. ¡Sigue leyendo, tenemos la solución para ti!

Rutina diaria para la piel con acné

La higiene facial diaria es muy importante para frenar la aparición de acné e impurezas.

Para la piel con mucho acné, recomendamos el uso diario de los productos que se incluyen en el set para pieles grasas de la línea Clear Balance. Estos productos te ayudarán a limpiar el rostro en profundidad de la manera más completa (¡el paso PRIMORDIAL para la lucha contra los granitos!). Te contamos los pasos a seguir utilizando todos los productos de esta línea:

  1. ¡Día y noche! Aplica la Mousse Purificante Clear Balance durante 30 segundos para limpiar el rostro de la suciedad que obtura los poros de la piel.
  2. Tras el rostro limpio, aplica el Factor Normalizante Clear Balance para poder controlar las secreciones grasas.
  3. Cada mañana, después de seguir el paso anterior, deberás aplicar el Gel Anti-impurezas Clear Balance que ayudará a prevenir la aparición de impurezas. Con su uso, además de tener SPF15, mejorará la resistencia de la piel a desarrollar impurezas.
  4. Cada noche, puedes usar el Sérum Reparador de impurezas Clear Balance que suaviza las marcas y micro cicatrices mediante suaves movimientos circulares, haciendo hincapié en las marcas.

La solución perfecta para la piel irritada

Otro problema causado por el uso diario de la mascarilla sanitaria y EPIs faciales es la irritación de la piel. Es muy importante tratarla con un producto que pueda hidratar y calmar eficazmente. ¡En Skeyndor tenemos la solución perfecta!

El bálsamo facial re-equilibrante puedes aplicarlo tantas veces como quieras. Su objetivo principal es proteger y aliviar la piel de manera intensiva.

Piel escamada y deshidratada

Tengas la piel seca o con tendencia grasa, ¡Power Hyaluronic es la solución!

Después de la limpieza habitual, aplica sobre el rostro una ligera capa de la mascarilla de hidratación profunda y deja que actúe durante unos 15 minutos y retirar con un tissú. Después aplica una pequeña cantidad de Booster hidratante intenso y masajeala por cara y cuello para que pueda penetrar suavemente. Para acabar de vencer con la sequedad, aplica la emulsión hidratante si tienes la piel con tendencia grasa o bien la crema hidratante si tienes la piel seca.

Vence los poros obstruidos

Es normal que, con el uso de la mascarilla, los poros no puedan respirar y estén ‘ahogados’. Protege tu piel de la polución ambiental y dale ese oxígeno que tanto necesita con la línea Power Oxygen. El sérum antipolución detox evitará el efecto que produce la contaminación en la piel gracias a su fórmula de activos detoxificantes. Para hidratar la piel recomendamos el gel-crema para aquellas pieles mixtas o grasas y para las que tengáis la piel seca, la crema revitalizante facial. Deberás aplicar ambas opciones de 2 a 3 pulsaciones sobre los dedos y extender por el rostro tanto por la mañana como por la noche.

Para aplicar una o dos veces a la semana

Para la piel asfixiada, con impurezas y falta de luminosidad recomendamos emplear sobre el rostro una a dos veces por semana la mascarilla Dark Charcoal de la línea MyMask. Se trata de un producto purificante con un efecto detox que podrás aplicar en una cantidad generosa sobre la cara y cuello mediante suaves maniobras exfoliantes. Sugerimos insistir las fricciones en las zonas con mayores impurezas para obtener su máximo efecto. En tan solo 5 minutos, podrás retirar con una esponjita húmeda y después aclarar con abundante agua. ¡Notarás el resultado!

Si sigues con la piel irritada, ¡no te preocupes! Aplica como toque final la Ampolla Uniqcure SOS Recovering Concentrate extendiéndola por el rostro, cuello y escote masajeando con fricciones circulares. De este modo, reducirá la irritación de la piel.

Si notas la piel con sequedad, la mascarilla Fresh Sorbet de la línea MyMask, le dará una textura hidrante y remineralizante. Tienes dos opciones: dejarla actuar durante toda la noche o bien durante 5 minutos. En cualquier caso, deberás retirar los excesos y masajear para que la mascarilla acabe de penetrar en la piel.

En caso necesario, después de retirar la mascarilla, tu mejor aliado será la Ampolla Uniqcure Intensive Hydrating, que deberás aplicar con fricciones circulares en el rostro, cuello y escote.

En resumen, lo que debe haberte enseñado este artículo, ¡es que el maskné no va a pararte! Y, como siempre, si eres constante con la rutina notarás resultados. Tanto en nuestros centros Skeyndor como en nuestra página web podrás encontrar estos productos y más para cuidar tu piel en este momento tan necesario. Os animamos a que nos escribáis siempre que tengáis dudas 😊

Redactado por Skeyndor
Todos los artículos de Skeyndor »

Dejar un comentario