¿A qué edad hay que empezar a usar una crema antiarrugas?

Del “Espejito, espejito… ¿Quién es la más guapa del reino?” pasamos un día y sin previo aviso a “Espejito, espejito… ¿Pero es esto que veo UNA ARRUGA?!”. Y es que, en cuestión de arrugas, solemos actuar una vez aparecen porque ignoramos los signos de alerta. Te explicamos cómo reconocer los indicadores de peligro que lanza tu piel y cómo prevenir y retrasar la aparición de arrugas sin espejitos mágicos, sólo con ciencia y un poco de constancia.

¿Sabías que pasan unos 10 años desde que una arruga empieza a formarse hasta que aparece en superficie? Así, para retrasar todo lo posible la aparición de las primeras arrugas en tu piel, hacia la treintena, deberíamos empezar a trabajar en su prevención desde los 20.

 

Prevención

 

Eso no significa que debamos usar ya cremas antiarrugas a los 20 años sino que, a esa edad, debemos cuidar la piel para que siga funcionando y regenerándose igual de bien a los 29 como a los 21… ¿Y cómo lo logramos? Con hidratación y oxigenación.

A medida que envejecemos nuestro cuerpo deja de funcionar de manera óptima o tal vez envejecemos, precisamente, porque deja de hacerlo… Sea como sea, con el paso de los años, las células necesitan un poco de ayuda para mantener el ritmo de hidratación necesario para la correcta circulación de nutrientes y comunicación entre células. Power Hyaluronic está precisamente pensado para ello puesto que es un tratamiento que hidrata en profundidad.

Puedes combinar ese tratamiento con Power Oxygen, sobre todo si vives en un entorno urbano, puesto que protege de las partículas contaminantes propias de las ciudades. Pero su formulación también ayuda a retener el oxígeno en la piel, ayudando a las células a mantenerse oxigenadas y, por lo tanto, activas.

 

Regeneración

 

A partir de los 30 años debemos seguir con la prevención para retrasar la aparición de esas arrugas. En ese momento tanto la línea  Power C+ como Power Retinol serán tus mejores aliadas.

La vitamina C y la vitamina A (o retinol) son dos de los principios activos más populares para la prevención de arrugas ya que ambos ayudan a regenerar y reparar las células. Por un lado, la vitamina C es un potente antioxidante que interviene en la formación de los activadores de los fibroblastos, las células que se encargan de producir colágeno, elastina y ácido hialurónico en nuestra epidermis. Además, tiene un potente efecto despigmentante con lo que elimina manchas y unifica e l tono de la piel. El retinol o vitamina A ayuda también ayuda a la regeneración y activación celular formando fibroblastos. Al haber más células jóvenes, las viejas se van “empujando” hasta desaparecer, llevándose consigo las células muertas, dañadas o pigmentadas. Esto también mejora hidratación y el engrosamiento de la epidermis con lo que la piel se ve más firme y repulpada, lisa y sin arrugas.

 

Corrección

 

Cuando, inevitablemente, las primeras arrugas aparecen, a partir de los 40, toca reparar ese envejecimiento de la piel con cremas ya específicas para cada tipo de piel o arruga.

En Skeyndor tenemos la línea Corrective para combatir las arrugas dinámicas, es decir, las primeras que se dibujan debido al movimiento propio del rostro (sonreír, fruncir el ceño…). Las arrugas de expresión son más superficiales que las arrugas estáticas, aquellas que ya quedan marcadas y cuestan más de atenuar. Para estas existe la línea Eternal que, gracias a su formulación con células madre, resulta un potente elixir de renovación celular que nutre en profundidad y regenera la piel para eliminar arrugas y combatir la falta de luminosidad y flacidez. Aunque, para problemas de flacidez, lo mejor es Global Lift, un tratamiento antiarrugas y reafirmante que redefine la piel de rostro y cuello para recuperar el volumen facial propio de una piel joven. Ya ves que la lucha contra las arrugas empieza pronto y es una carrera de fondo que requiere de un paso específico a cada edad. Todos igual de importantes para lucir la mejor piel posible a todas las edades. Y es que ya sabes lo que dicen: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. ¡Ataca esas arrugas desde ya!

Redactado por Skeyndor
Todos los artículos de Skeyndor »

Dejar un comentario