El minimalismo lleva muchos años en auge. Y por muy buenas razones: es un movimiento que proporciona claridad mental y armonía, todo lo contrario que la acumulación sin sentido. Y sí, también ha penetrado en el mundo de la cosmética. Lo llaman skin minimalism y se trata de una corriente con cada vez más seguidoras. Una que prioriza las rutinas de cuidado de la piel cortas y efectivas sobre las maratonianas. Una que te permite tener en casa los cosméticos idóneos para tu piel. Una que encumbre la calidad por encima de la cantidad. Para que pases delante del espejo el tiempo necesario. Ni más ni menos. Veamos detalladamente cuáles son los beneficios del skin minimalism en tu vida.

Protección del medioambiente

Hubo una época en la que los seres humanos no éramos conscientes del daño que estábamos provocando al medioambiente y a los diferentes hábitats naturales del planeta. Hoy sí. Y eso está impulsando a cada vez más personas a mantener una actitud responsable en la compra, uso y eliminación de los productos. En el ámbito cosmético, ese comportamiento sostenible se refleja perfectamente en el skin minimalism, pues las personas que lo practican no adquieren decenas de cosméticos sin pensar, sino que se someten a análisis de piel en centros como Skeyndor y, con esa información, adquieren los cosméticos idóneos para ellas. Su consumo de recursos materiales y de energía es el mínimo.

Optimización del tiempo

Tu piel es muy importante. Tanto para tu salud como para la manera en la que luces. Y seamos sinceras: a todas las personas nos gusta eso de gustarnos y gustar. Es comprensible. Pero las rutinas de belleza diarias, esas que llevas a cabo en casa, tienen que estar al servicio de tu piel y de tu felicidad, no al revés: no es buena idea convertirte en una esclava del autocuidado que se ve obligada a quitarle tiempo a otras cosas que ama para poder aplicarse fórmulas cosméticas. En ese sentido el skin minimalism, por perseguir la precisión, no la cantidad, te devuelve gran parte de ese tiempo para que lo disfrutes a tu manera. A veces menos es más. Sobre todo si es con fórmulas avanzadas de Skeyndor.

Ahorro económico

Tener una rutina de autocuidado más eficiente es suficiente premio, ¿verdad? Pero practicar el skin minimalism también te ofrece ahorro, algo siempre importante. Al fin y al cabo, lo que propone este movimiento es la identificación precisa de las necesidades de cada persona para dar con los cosméticos más adecuados para su piel. Y esto es mucho más económico que andar probando a ciegas con una fórmula u otra. En este sentido, recuerda que tienes a tu disposición a las mejores profesionales de la piel en tu centro Skeyndor más cercano. Mediante un análisis y recomendaciones te ayudarán a conocer tu tipo de piel y a crear la rutina perfecta para ti. Acierta a la primera.

Salud de la piel

La piel no es un lienzo en blanco: contiene millones de bacterias, millones de células e infinidad de moléculas naturales. Y cuando aplicas más cosméticos de la cuenta puedes generar desequilibrios severos que empeoren, en lugar de mejorar, el estado de la misma. Esto se debe, como repiten con frecuencia nuestras expertas, a que el exceso de principios activos provoca efectos contrarios a los deseados en ocasiones. En este sentido, la precisión en la elección de los cosméticos, así como los peelings, esenciales para que esos cosméticos tengan efecto, son cuestiones claves. Debes darle a tu piel exactamente lo que requiere. Seguro que te lo agradece.

Redactado por Skeyndor
Todos los artículos de Skeyndor »

Dejar un comentario