Por lo general, solemos asociar las vacaciones de verano con destinos de sol y playa. Sin embargo, lo cierto es que son muchas las personas que optan por el turismo urbano en sus días de descanso.

Si es tu caso, debes saber que la radiación solar no solo nos alcanza en la playa, la piscina o la montaña, sino siempre que permanecemos en el exterior.

Así pues, también debemos protegernos de los rayos dañinos en la ciudad. Sobre todo, cuando tenemos previsto hacer turismo y, por tanto, vamos a pasar mucho tiempo bajo el sol.

Además, no hay que olvidar que los entornos urbanos someten a nuestra piel a otro tipo de agresión constante: la polución.

Aunque todavía no se conocen tanto los efectos de la contaminación en la piel, el humo de los coches, los gases emitidos por las industrias y los sistemas de calefacción y refrigeración, entre otros factores, alteran el buen funcionamiento cutáneo y favorecen su envejecimiento prematuro.

Así pues, si tienes previsto viajar a un destino urbano y no quieres volver de vacaciones con la piel alterada, más flácida y apagada y con signos de daño solar, estos son los consejos que deberías seguir.

Cómo cuidar la piel en la ciudad

  • No olvides la protección solar. Antes de salir cada mañana, recuerda aplicar tu protector solar facial en el rostro, así como un fotoprotector corporal en aquellas zonas del cuerpo que vayan a quedar expuestas. Para una protección solar completa, te aconsejamos la línea solar Blue Light Technology de Skeyndor, ya que protege también de la luz azul.

Asimismo, no olvides reaplicar tu fotoprotector cada dos o tres horas. Nuestro polvo compacto Urban Whitey el spray protector invisible SPF50pueden aplicarse fácilmente en cualquier momento, por lo que resultan muy prácticos para llevar en el bolso o la mochila.

  • Oxigena tu piel. La mejor manera de contrarrestar losdaños de la contaminación en la piel es asegurándonos de aportarle el oxígeno necesario. Por ello, no olvides incluir en tu neceser los cuidados de nuestra línea PowerOxygen, ya que ofrecen un cuidado anti-polución, oxigenante y de efecto ‘detox’ al estar especialmente formulados para combatir la contaminación ambiental.

Si tienes la piel normal o seca, te recomendamos la crema hidratante City Pollution Block Cream + O2, mientras que para las pieles mixtas o grasas será mejor la emulsión City Pollution Block Gel-Cream + O2.

Para un efecto purificante más intenso, aplica previamente el City PollutionBarrier-boostingSerum.

  • Aporta una dosis de cuidados extra. En caso de que notes tu piel asfixiada y estresada, la mascarilla My Mask Dark Charcoal también te ayudará a limpiar en profundidad el cutis y eliminar las impurezas que provoca la polución. Además, en tan solo cinco minutos.

En caso de que tu piel se muestre alterada, con irritaciones y rojeces, las ampollas SOS Recovering Concentrate de Uniqcure te aportarán confort inmediato.

Finalmente, siempre que quieras calmar y refrescar tu cutis, pulveriza el concentrado de agua termal. ¡Notarás las diferencia!

De este modo, si vas a visitar un destino urbano, asegúrate de que no falten estos cosméticos en tu neceser de viaje. ¡Tu piel lo agradecerá!

Redactado por Raquel González
Esteticista Profesional Aportará mensualmente sus conocimientos sobre estética para ayudar a mujeres como tú a cuidarse.
Todos los artículos de Raquel »

Dejar un comentario