antioxidante-piel

¿Quieres lucir una piel luminosa y saludable? Alimenta tu cuerpo con vitaminas y conseguirás darle al rostro una buena dosis de cosmética antioxidante. Y es que, lo que es bueno para la salud es bueno para la piel. Por este motivo, para lucir una piel saludable no hay mejor secreto que cuidarse por dentro para estar bella por fuera.

Alimenta la piel desde dentro

Una buena manera de mejorar el aspecto de la piel es cuidarla desde dentro siguiendo una dieta equilibrada y saludable pero ¿qué entendemos por dieta equilibrada? ¡Atenta a los nutrientes que no pueden faltar si quieres conseguir una dieta variada!

  • Frutas y verduras de colores intensos: Asegúrate de que tu dieta sea rica en este tipo de alimentos, especialmente los que contienen un alto nivel de betacaroteno y vitamina C porque actuarán como antioxidantes y ayudarán a neutralizar el daño de los radicales libres.
  • Minerales: Tanto el cobre, como el cinc, el silicio y el calcio favorecen la producción de las proteínas responsables de mantener la flexibilidad cutánea por lo que su ingesta es importante.
  • Grasas saludables: Los alimentos ricos en vitamina E y en ácidos grasos esenciales omega 3 aseguran la integridad, elasticidad y suavidad de la piel.

Por otro lado, la piel necesita un aporte extra que actúe de forma localizada en ciertas zonas del cuerpo que sufren más agresiones externas. Para ello, te presentamos el trío de antioxidantes para el verano: vitamina C, coenzima Q-10 y oxígeno.

El poder antioxidante de la Vitamina C

La vitamina C es el antioxidante por excelencia ya que previene el daño en el ADN de las células (siempre expuestas a los radicales libres y a la radiación solar), combate el envejecimiento cutáneo, aumenta la síntesis de colágeno (una proteína muy abundante en la piel que disminuye con los años), blanquea y unifica el tono de la piel y, por último, controla la salida de manchas.

Tantas son las propiedades de la vitamina C que se ha comprobado que aplicar vitamina C durante la primavera y el verano por las mañanas, antes utilizar la crema solar, ofrece cuatro veces más protección frente a los radicales libres que usar el protector en solitario. Por otro lado, aplicarla durante el otoño y el invierno es muy útil por su capacidad de regular la pigmentación, como tratamiento despigmentante de manchas.

La coenzima Q-10, el aporte de energía para las células

La coenzima Q10 es una enzima que se produce de forma natural y que es muy importante para la producción de energía en las células y, así, poder cumplir con los procesos vitales.

La capacidad para sintetizar la Q10 con la edad disminuye, reduciéndose su concentración y dificultando la humectación de la epidermis y la capacidad de defender la piel de las agresiones ambientales. A partir de los 30 años la cosmética con Q-10 se hace imprescindible como cuidado intensivo de la piel para combatir las líneas de expresión y mantener la firmeza.

El uso continuado de coenzima Q10 revitaliza los tejidos, aumenta su elasticidad y promueve la producción de ácido hialurónico, sustancia que mantiene en los tejidos el nivel de humedad adecuado.

Oxígeno, fuerza y desintoxicación para el rostro

El oxígeno juega un papel importante en las funciones metabólicas y de asimilación de nutrientes. Su función es muy importante para que las células se mantengan sanas y se reparen ya que ayuda a nuestro cuerpo a limpiar, desintoxicar, vigorizar, revitalizar y a reparar el sistema inmunológico.

Una dieta desequilibrada, el estrés y la falta de ejercicio son factores que pueden afectar a nuestro suministro de oxígeno. Cuando los niveles de oxígeno en el cuerpo son muy bajos, el cuerpo puede llegar a ser un cultivo para bacterias perjudiciales, los virus, los hongos, los parásitos y otros agentes contagiosos. En cambio, el oxígeno combinado con la hidratación puede ayudar a:

  • Aumentar la resistencia de la piel a los factores climáticos.
  • Incrementar los niveles de energía celular.
  • Mejorar la absorción de vitaminas, minerales, proteínas y otros nutrientes.
  • Recuperar la fatiga cutánea.
  • Mantener el sistema de inmune defensa.

La cosmética oxigenante pretende activar la ruta metabólica (ciclo de krebbs) para la obtención de oxígeno y la liberación de energía de forma utilizable.

¡Prueba el trío de antioxidantes y luce radiante todo el verano!

Redactado por Silvia Gascón
Especialista en belleza Asesora y formadora de tratamientos cosméticos, ofrecerá curiosos trucos y consejos para sacar el máximo rendimiento a todos los productos y a sus resultados.
Todos los artículos de Silvia »

    1 comentario

Dejar un comentario