En anuncios. En publicaciones especializadas en las redes sociales. En la etiqueta de cientos de productos. Si sigues la actualidad cosmética, te habrás encontrado infinidad de veces con el principio activo llamado retinol. Y no es casualidad: este ingrediente, derivado de la vitamina A, es uno de los más utilizados en el mundo cosmético debido a su elevadísima eficacia en el tratamiento de las arrugas, las líneas de expresión, el fotoenvejecimiento, la flacidez, la obstrucción de los poros y la hiperpigmentación. En Skeyndor, concretamente, usamos un retinol puro en nuestra línea de productos Power Retinol para maximizar los resultados. Pero es importante que sepas aplicarlo correctamente. Veamos.
¿Quienes deberían utilizar productos con retinol?
Atenta que se viene nuestra frase más emblemática: cada persona es única y su piel presenta necesidades específicas. Las generalizaciones no sirven de mucho. No obstante, y para que tengas una idea aproximada, que debes coger con pinzas, te diremos que la piel empieza a necesitar ese empujón extra que proporciona el retinol más o menos a partir de los 35 años. Es entonces cuando el déficit de regeneración celular que se intensifica con el paso de los años alcanza un punto lo suficientemente importante como para que los síntomas de la edad comiencen a ser muy evidentes. Pero un consejo: consulta a una experta de tu centro Skeyndor más cercano. Aprovecha nuestra atención personalizada.
¿Cómo aplicarlo durante la sesión?
Vale: has consultado a tu especialista de confianza y te ha confirmado tu sospecha de que efectivamente necesitas un poquito de retinol en tu vida para revitalizar tu piel. Pero ahora tienes tu Crema Reparadora Intensiva Power Retinol de Skeyndor en tus manos y no sabes muy bien cómo proceder durante tu sesión de autocuidado. No te agobies. Lo primero, y por favor no te lo saltes, aplica una capa hidratante para una protección de la piel. Te recomendamos los productos de nuestras líneas Aquatherm y Power Hyaluronic. A continuación aplica una capa de tu crema con retinol y finaliza con otra capa de hidratante. Ese tratamiento efecto sandwich reducirá la sensibilidad y potenciará los efectos.
¿Cuántas sesiones de retinol en el tiempo?
El retinol es un activo profundamente beneficioso para tu piel, pero puede ser un pelín irritante para las pieles no acostumbradas. De ahí que te aconsejemos una aplicación gradual de nuestros cosméticos con retinol. La primera semana, por ejemplo, deberías aplicártelo tan solo un par de noches, y dejando al menos un par de días de espacio entre ambas para que tu piel se recupere. La segunda semana puedes subir a las tres noches y, a partir de la cuarta semana, cuando tu piel está habituada y el retinol haga maravillas en ella, puedes comenzar a aplicártelo a diario. Ah, y comienza con porcentajes bajos. Ya irás subiendo la cantidad conforme pasen los meses. Es una carrera de fondo.
¿Con qué ingredientes no debería mezclarlo?
Sabemos que tu rutina de belleza facial va mucho más allá del retinol. Y haces bien. La piel es un órgano muy delicado que necesita bastantes cuidados. Eso sí: es fundamental que te asegures de que los diferentes principios activos que empleas no son contraproducentes o peligrosos juntos. En el caso del retinol, y debido a que posee cierto potencial irritante en concentraciones altas o en pieles no curtidas, te aconsejamos no mezclarlo nunca con productos de naturaleza ácida como la vitamina C, los ácidos exfoliantes fuertes o el benzoilo peróxido. Si tienes dudas no te la juegues nunca y habla con tu profesional de tu centro Skeyndor. Estamos aquí para guiarte. No estás sola en absoluto.
¿Qué otras precauciones debo tomar?
Son varias. Entre ellas, utilizar protector solar durante el día mientras estés bajo tratamiento con retinol, ya que este ingrediente hace que tu piel sea más sensible a la radiación solar. También deberás evitar el área de los ojos. Pero no te preocupes: en Skeyndor tenemos cosméticos diseñados expresamente para esta zona tan delicada del rostro. Ah, y si tienes una piel muy sensible, consulta con tu experta de confianza para encontrar un tratamiento alternativo contra el envejecimiento. Es la única piel para la que el retinol no es recomendable. Para todas las demás, un poquito de precaución y paciencia: los resultados te sorprenderán. ¡No te arrepentirás lo más mínimo!
Dejar un comentario