bodegon

La piel grasa produce demasiado sebo, y hay que tratarla con cuidado y de forma regular. Esto puede generar muchas dudas. Hemos resuelto ya algunas dudas, aquí tienes la segunda tanda ¡si no encuentras la tuya, déjanosla en un comentario!

Si veo puntos negros, ¿tengo la piel sucia?

Sí. Un punto negro (o comedón) no está formado por suciedad exterior, sino porque la propia piel ha generado un tapón que bloquea el folículo e impide la salida total del sebo. Si tienes muchos comedones, acude a tu centro de belleza para que te realicen una higiene facial y eliminen el sebo retenido, dejando la piel limpia.

¿El acné está causado por falta de higiene?

No. Una piel puede presentar exceso de grasa o procesos infecciosos aunque se limpie a menudo. Se recomienda lavar dos veces al día con un limpiador suave adecuado que elimine impurezas pero que no castigue la barrera física-química que protege la piel y que priva que se formen las lesiones infecciosas.

¿Si cambio mi dieta dejaré de tener acné?

No. No se ha demostrado que ningún alimento (grasas saturadas, fritos, azúcar o alcohol) incremente la probabilidad de padecer acné. Si que se ha probado que la producción del sebo disminuye con las dietas bajas en calorías, dado que el ayuno disminuye la síntesis de andrógenos. Reducir la toma de calorías ayuda a reducir las impurezas, pero sólo una limpieza adecuada las eliminará.

¿Te has quedado con dudas? ¡Escríbenoslas en los comentarios!


Redactado por SKEYNDOR
Todos los artículos de Ana »

    5 comentarios

  1. Silvia 12 junio, 2013 at 13:18 Responder

    Hola ! me gustaria aplicarme maquillaje ya que soy blanquita de piel pero como y cual elejir teniendo en cuenta que mi cutis es graso ?? Gracias & Saludo

    • SKEYNDOR 14 junio, 2013 at 12:06 Responder

      Hola Silvia, Si tu piel es grasa te recomendaría que utilizaras el maquillaje lift foundation. Es ligero y retensa la piel así que aliviará un poco la pesadez de la grasa. Otro que te puede funcinar muy bien es el maquillaje compacto de Sun Expertise SPF50. Porque protege la piel, es también ligero y además no es comedogénico así que no obstruirá tanto el poro, ideal para que no salgan granitos. Espero que te gusten. Saludos y buen fin de semana.

      • Silvia 15 junio, 2013 at 17:51 Responder

        Gracias por vuestros consejos !
        Al final me compre el maquillaje compacto con proteccion 50 i me encanta !!!

  2. Pilar 16 julio, 2015 at 0:08 Responder

    Tengo la piel grasa y 40 años.
    No me maquillo y no utilizo ninguna crema ni siquiera hidratante para la cara. Qué me aconsejáis para iniciarme?
    Vivo en una zona con un clima muy caluroso en verano (40ºC) y muy frío en invierno (5ºC).

    • SKEYNDOR 16 julio, 2015 at 13:59 Responder

      ¡Hola Pilar!

      La piel grasa necesita un cuidado específico. Te aconsejamos que pruebes la línea POWER HYALURONIC, concretamente la emulsión y el booster hidratante. Puedes usar ambos productos a diario pero sobretodo en invierno cuando las temperaturas lleguen a los 5ºC.

      Por otro lado, la piel debe repararse con frecuencia. Para ello, prueba la gama POWER RETINOL que contiene productos regeneradores que suavizan, unifican y tratan la piel. Si el nivel de grasa es excesivo, te aconsejamos que combines esta gama con el factor normalizante de Clear Balance. Se trata de un serum especial que regulará la secreción sebácea de la piel.

      Además, siempre es beneficioso visitar un profesional para que analice tu piel piel y pueda recomendarte un diagnóstico más personalizado.

      Esperamos haberte ayudado. Cualquier duda, ya sabes donde encontrarnos. ¡Un saludo! 🙂

Dejar un comentario