bodegon

La piel grasa produce demasiado sebo, y hay que tratarla con cuidado y de forma regular. Esto puede generar muchas dudas. Intentaremos resolver aquí las más importantes ¡si no encuentras la tuya, déjanosla en un comentario!

¿Podemos reconocer la piel grasa?

Sí, suele presentar un aspecto brillante, con poros dilatados. Mira este post sobre “Cómo saber si tengo la piel grasa”.

¿Necesita más cuidado higiénico que otros tipos de piel?

Sí. La limpieza diaria es imprescindible, además el cuidado regular con los productos específicos puede contener la secreción del sebo. Es importante que el pH del producto que usemos sea equilibrado para no irritar más la piel y además tenga una acción bactericida, como nuestra nueva línea Clear Balance.

¿La piel grasa o mixta es para toda la vida?

No, se suele registras en la adolescencia. Tanto hombre como mujeres suelen experimentar en la adolescencia algún trastorno relacionado con la piel grasa o acnéica. Con la edad esas secreciones disminuyen hasta su normalización. Se han registrado casos donde la grasa persiste hasta edades adultas siendo necesario prolongar los tratamiento.

¿Este tipo de piel es más propensa a las infecciones?

Sí, ya que su pH tiende a ser más alcalino y su barrera química en muchos casos se ve alterada siendo poco eficaz ante las bacterias patógenas que producen la infección. Hay que seguir un cuidado especial para no desarrollar problemas acneicos.

¿Es posible regular el exceso de sebo?

Sí. Con un cuidado higiénico diario (siempre con productos oil-free y no comedogénicos) y pequeños cambios en los hábitos de vida, como por ejemplo reducir el consumo de alcohol y alimentos muy ricos en calorías, la piel mejorará sensiblemente su aspecto.

Ya sabes, los comentarios están a tu disposición 🙂

Redactado por SKEYNDOR
Todos los artículos de Ana »

    11 comentarios

  1. Yolanda Isabel Hurtado García 18 junio, 2013 at 13:11 Responder

    hola, no es mi tipo de piel, pero me parece muy interesante el post, además puede servir de ayuda a las personas que la tienen, gracias por compartir, saludos

  2. YaBB.

  3. Mónica 8 octubre, 2013 at 21:30 Responder

    Tengo un problema con la elección acertada a los productos que debo usar ya que tengo la piel blanca, grasa y con enrojecimiento permanente en los pómulos (como si la piel estuviese ligeramente quemada, no se ven capilares típicos de cuperosis), esto me ha aparecido en estos últimos años. Si no escojo bien los productos de limpieza y tratamiento me producen tirantez y sensación de quemazón en los pómulos, pero a la vez debo cuidar productos que no me engrasen la piel y evitar tener el poro dilatado. Me cuido mucho la piel, la mantengo limpia con exfoliaciones suaves (físicas) c/15 días.

    Agradezco vuestros consejos.

    • SKEYNDOR 16 octubre, 2013 at 9:57 Responder

      ¡Hola Mónica! Por lo que nos comentas tu piel con tendencia grasa está bastante deshidratada. Supongo que como te has preocupado mucho de tratar la piel grasas y sus brillos, has descuidado un poco el tema de la pérdida de agua que solo se manifiesta cuando ya hay una deshidratación extrema y presenta, picores, enrojecimientos, descamación y tirantez.
      Primero te aconsejaría que empezaras a usar como limpieza habitual alguna emulsion o gel desmaquillante en ven de los productos típicos de pieles grasas de carácter jabonoso. Te aconsejaría el Gel desmaquillante y el Concentrado de agua Termal de Aquatherm.
      Como tratamientos habitual, día y noche, la emulsión intensiva hidratante de Power Hyaluronic.
      Paralelamente puedes combinarla con el Factor Normalizante y el Gel Imperfecciones de Clear Balance solo en las zonas donde tienes grasa. Resto de zonas evitar aplicar nada que reseque o reduzca nuestra emulsión.
      Como me hablas que tu piel se siente en estos momentos bastante tirante te aconsejaría que te pusieras Booster hidratante de Power Hyaluronic. Es un serum super hidratante y libre de grasas, perfecto para tu piel.
      Es muy importante darle agua y alguna textura más cubriente a las zonas que tengas más irritadas. Espero que te funcionen.¡Un saludo!

  4. certificado manipulador de alimentos 11 diciembre, 2013 at 12:14 Responder

    Tener la piel grasa es agobiante…mucho cuidado requiere.

  5. Centro de Formacion Nacional 6 marzo, 2014 at 18:02 Responder

    La piel grasa también tiene sus ventajas, envejece menos que la piel seca. Si la tratas adecuadamente y te alimentas bien, una piel grasa es realmente bonita.
    Gracias por las recomendaciones y enhorabuena a la marca. Es formidable!

  6. ana 14 noviembre, 2016 at 15:41 Responder

    Por desgracia, yo aún tengo problemas de piel grasa 🙁 Tengo 31 años y desde la adolescencia me acompaña este calvario. Mi piel es muy grasa, con poros súper dilatados, brillante, con marquitas, …etc en fin…estoy harta!! Ya me he hecho a la idea de que mi piel es así y ya a estas alturas de la película no me va a cambiar. Skeyndor es una marca que nunca he usado, pero me pongo en vuestras manos desde ya. A parte de productos de limpieza, necesito que mi piel rejuvenezca un poquito y es que tantos años con este tipo de piel me han pasado factura y me veo la piel flácida, de un color que no me gusta… que productos me recomendáis? sé que puedo ir a un centro y que me informarán pero el problema de algunos centros es que no tienen productos de todas las líneas y te intentar meter lo que tienen. Me echáis un cable?

    • SKEYNDOR 16 noviembre, 2016 at 13:09 Responder

      Hola Ana, el problema de las pieles grasas es arduo complicado de resolver. De hecho mientras la glándula sebácea produzca sebo, el problema de grasa seguirá persistiendo. Te aconsejaríamos:
      1. Limpiar la piel día y noche con el Mousse Purificante de Clear Balance.
      2. Exfoliar 2 o 3 veces por semana con Resurfacing peel cleansing gel de Derma peel. Preferiblemente, trabájalo con un cepillito “brossage” para que sea más efectivo.
      3. Para tratamiento, te recomendaríamos que utilizaras día y noche la Emulsión o Sérum en Crema de Power Retinol. Es un producto súper regenerador que te irá bien para cerrar el poro dilatado, reparar la piel en general y suavizar el micro-relieve.
      4. Si deseas controlar la grasa y brillos, debajo de la crema de Power Retinol deberías aplicarte por las mañanas el Factor Normalizante de Clear Balance y por la noche se podría aplicar el Elixir de Global lift para reafirmar la piel.
      En cualquier caso, si pudieras asistir a alguno de nuestros centros, una profesional podría valorar mejor tu caso: skeyndor.com/es/donde-comprar-productos
      Esperamos haberte ayudado. ¡Un saludo!

  7. Ariadna 21 febrero, 2017 at 23:14 Responder

    Hola,

    Tengo 31 años y desde hace unos 10 tengo problemas con mi piel y no encuentro ningun tratamiento efectivo.. 8de adolescente no tenia acné). Tengo la piel muy muy sensible, decir que con limpiarme con un algodón ya se me pone rojisima. También tengo la piel deshidratada, con algo de acné que me va apareciendo por zonas como la barbilla..frente (no es mucho pero siempre está ahi, se quitan unos y al dia siguiente tengo otros). Las cremas anti-acné no me funcionan por que me secan la piel y me salen más granos aun.. pieles muertas que con el maquillaje incluso se ven mas bff.. He utilizado aceites, cremas, serums..aloe vera.. en fin.. llevo grastado mucho dinero y nunca he obtenido resultados.

    Una amiga me recomendó esta marca pero claro..tiene la piel muy diferente a mi. A ver si me podeis ayudar y darme una rutina a seguir con vuestros productos que me pueda hacer efecto y me de una tregua almenos.

    Muchas gracias!!

    • SKEYNDOR 28 febrero, 2017 at 13:35 Responder

      Hola Ariadna. Por lo que nos comentas, tu piel es sensible y con impurezas; nos dices que es acné, pero los granitos que te salen ¿son en forma de grasa seca o bien con inflamación? La deshidratación puede haberse producido por los productos secantes que estás utilizando. Para controlar la sensibilidad extrema que tienes, te recomendamos que pruebes alguno de los productos de la gama Aquatherm. Por ejemplo la crema FII no es muy grasa pero calma y suaviza mucho la piel. Cuando nos hablas sobre los granitos en frente y barbilla, puede ser más bien de intoxicación y puede venir provocada por una falta de higiene o exfoliación. Deberías pensar en incluir un limpiador jabonoso pero suave para tu piel. De la línea Clear Balance, te aconsejamos la Mousse purificante y si puedes incorporar el Gel antiimpurezas controlarás la grasa y evitarás los granitos.
      Estaría muy bien si pudieras visitar alguno de nuestros centros para que una profesional te analizara la piel y pudiera hacerte un diagnóstico más personalizado: skeyndor.com/es/donde-comprar-productos
      Esperamos haberte ayudado. ¡Un saludo!

Dejar un comentario