Para todas aquellas que desean y anhelan deshacerse de sus poros dilatados, tenemos una mala y una buena noticia. Empezamos por la mala: los poros nunca se pueden eliminar (ni deberían) porque son una parte natural de nuestra piel, y por ello, necesarios. La buena: ¡eso no significa que no podamos controlarlos para que estén limpios y sin aspecto dilatado! Sigue leyendo para saberlo todo:

Antes de nada, ¿qué son los poros?

Los poros son pequeños orificios que están en la superficie de la piel y que sirven para múltiples funciones: permiten la transpiración para que el cuerpo regule la temperatura corporal a través del sudor, eliminan toxinas e hidratan la piel, entre otros. Nuestra piel respira y elimina el sebo y las toxinas a través de los poros. En ocasiones, los poros tienden a obstruirse, impidiendo la transpiración y mostrando efectos negativos en nuestra piel como la aparición de puntos negros o granos.

Aunque en una piel saludable los poros prácticamente no deberían verse, es frecuente que tengamos en ocasiones los poros dilatados, hasta a veces llegar al punto de que se nos infecten y faciliten el acné en el peor de los casos. Elementos externos como la contaminación, el estrés y el humo tampoco ayudan a la piel. Pero también debes tener en cuenta: no todos los poros infectados deben ser grandes. A veces son pequeños, pero requieren igualmente por nuestra parte un tratamiento para retirar la acumulación de células muertas y sebo en la piel.

La higiene facial diaria es la solución para reducir los poros abiertos, mostrando así una piel saludable, hidratada y tonificada. A continuación, os presentamos una serie de productos perfectos para incluir en vuestra rutina diaria que serán vuestros mejores aliados para minimizarlos:

Clear balance: la línea que mejor funciona

Mousse purificante: la espuma limpiadora es ideal para utilizarla en la rutina de día y de noche, ya que su uso habitual mejora el aspecto externo de las pieles grasas y suaviza la apariencia de impurezas y marcas en la piel. Su fórmula intensiva anti-impurezas actúa en la suciedad que obtura los poros de la piel, que es la que favorece la proliferación de impurezas.

Factor normalizante: este booster ha sido creada para refinar el aspecto de los poros, normalizando su apariencia sebácea y brillante. Actúa focalizando su potente acción seboreguladora sobre la piel grasa en las glándulas sebáceas.

Serum reparador impurezas: te ayudará a cuidar la piel grasa y reduce el aspecto característico de poro grueso y dilatado. Recomendamos extender unas gotas de serum reparador mediante suaves movimientos circulares, haciendo especial hincapié en las marcas.

Gel anti-impurezas: diseñado para prevenir la proliferación de impurezas que afectan al aspecto de estas pieles grasas con tendencia a padecer acné. Sus activos aumentan el nivel de péptidos antimicrobianos de la piel, mejorando su resistencia natural a desarrollar impurezas. Se aplica por todo el rostro haciendo hincapié en las zonas de mayor tendencia a las impurezas.

¡Al lío! Rutina para cuando te levantes:

  • Empieza la rutina de higiene facial limpiando el rostro con la mousse purificante. La aplicaremos sobre la piel seca realizando suaves movimientos. Déjala actuar unos instantes y retírala con abundante agua fría.
  • Utilizaremos una pequeña cantidad de gel anti-impurezas y masajearemos de nuevo el rostro.

Rutina para antes de dormir:

  • Aplicaremos unas gotas del factor normalizante, masajeando de nuevo el rostro hasta su total absorción.
  • Por último, usaremos el serum reparador impurezas y realizaremos un último masaje en el rostro para que la piel pueda absorber todo el producto.

¡Y voilà! Recuerda que como extra a esta rutina diaria puedes añadir de forma semanal exfoliantes o mascarillas para hacer el tratamiento mucho más completo.

Como siempre, tanto en nuestros centros Skeyndor como en nuestra página web podrás encontrar estos productos y más para cuidar tu piel según tus necesidades. ¡Escríbenos siempre que tengas dudas! Nos encanta aconsejarte 🙂

Redactado por Skeyndor
Todos los artículos de Skeyndor »

Dejar un comentario