La vuelta a la rutina suele ir acompañada de situaciones de estrés. Sin embargo, debes saber que la tensión nerviosa contribuye a la liberación de una hormona llamada noradrenalina que tiene un efecto negativo en el aspecto de nuestra piel.

Concretamente, la secreción de esta hormona produce una constricción de los vasos sanguíneos,y como consecuencia, la disminución de la oxigenación cutánea y del aporte de nutrientes a la piel.

De ahí el hecho de que las pieles estresadas se muestren asfixiadas, apagadas y opacas, sin luminosidad.

Asimismo, el estrés aumenta la producción de los llamados radicales libres, moléculas capaces de dañar a las células de nuestro organismo y acelerar su envejecimiento.

Así pues, es innegable que hay una relación directa entre estrés y piel. Cabe decir que, a pesar de que todos somos vulnerables al estrés, este está muy vinculado al ritmo frenético que caracteriza a la vida urbana.

El problema es que las pieles que viven o trabajan en la ciudad deben hacer frente, al mismo tiempo, a otra agresión constante: la polución.

Es por todo ello que en Skeyndor contamos con una línea específica para las necesidades de las pieles con estrés y que, además, están continuamente expuestas a la contaminación ambiental: Power Oxygen.

Power Oxygen para las pieles estresadas

Así pues, tanto la polución como el estrés hacen que nuestras células cutáneas se acaben quedando sin el suministro de oxígeno necesario.

El riesgo, cuando esto pasa, es que se produzca un estado de hipoxia o estrés hipóxico que evita que nuestra piel pueda funcionar correctamente, por lo que se desequilibra.

De este modo, la mejor manera de contrarrestar estos efectos del estrés en la piel, así como de la contaminación, es asegurándonos de aportar el oxígeno necesario a las células cutáneas y reforzar su resistencia ante las agresiones del día a día en la ciudad.

Para conseguirlo, son necesarios unos cuidados anti-polución, oxigenantes, calmantes, protectores y de efecto ‘detox’ como los de nuestra línea Power Oxygen:

  • City Pollution Block Cream + O2. Es una emulsión revitalizante para pieles normales a secas con un elevado contenido en Perfluorodecalina, molécula que atrapa el oxígeno.Tiene un efecto oxigenante, prebiótico y de protección frente a la contaminación. 
  • City Pollution Block Gel-Cream + O2. Este gel crema aporta una sensación única, ligera y fresca de forma inmediata a las pieles mixtas o grasas que se muestran asfixiadas y fatigadas por la falta de oxígeno. Crea, además, un film protector en el rostro que mantiene la hidratación de la piel y ayuda a recuperar su equilibrio.

 Así pues, si vives o trabajas en un entorno urbano, no olvides añadir a tu rutina facial cuidados cosméticos que actúen contra los desafíos psicológicos y ambientales a los que debe hacer frente la piel a diario.

De este modo, podrás recuperar un aspecto radiante, saludable, oxigenado y reequilibrado.

Redactado por Raquel González
Esteticista Profesional Aportará mensualmente sus conocimientos sobre estética para ayudar a mujeres como tú a cuidarse.
Todos los artículos de Raquel »

Dejar un comentario