activos que fomentan el bronceado

Las nuevas tecnologías incorporadas a los productos solares (fórmulas Protege & Brocea), nos permiten conseguir un bronceado más rápido, más intenso, durante más tiempo y perfectamente compatible con la protección.

Activos naturales como el Myo-Inositol, permiten conseguir un bronceado más rápido ya que utilizan un mecanismo innovador de activación de la síntesis de melanina, que además de acelerar el bronceado natural, lo intensifica y prolonga. Asimismo, activa la síntesis de colágeno I, por lo que es útil para paliar otros efectos del envejecimiento actínico, como la flacidez. Este ingrediente se obtiene a partir de la concentración, purificación y derivación enzimática del extracto de la fruta del algarrobo (Ceratonia Siliqua).

No hemos de olvidar que para conseguir un bronceado perfecto además de exponernos al sol tendríamos que conseguir las condiciones idóneas para que la piel lo reciba y se exprese (pigmente). Así que tendríamos que tratar a diferentes niveles de protección antes, durante y después de la exposición solar.

Con la incorporación de Ssuplements Topsun podemos favorecer e intensificar el bronceado, reforzando las defensas de la piel y ayudando a evitar el fotoenvejecimiento. Y es que su formula cuenta con un Complejo multiminero-vitamínico, compuesto por vit A.C.E, Mg y Zn, que garantiza el aporte nutricional diario de los minerales y vitaminas relacionados con la salud y la belleza de la piel.

Lo mejor es que durante la exposición al sol, la línea Sun Expertise proporciona tres barreras de protección internas y externas para la reparación de la piel.

Primera barrera de fotoprotección: UVA + UVB

La primera barrera está compuesta por un sistema de filtros que ayudan a preservar la salud de la piel y evitan el eritema solar.

¿Por qué es importante este filtro? El bronceado es la respuesta natural de la piel contra los rayos UV que atraviesan la epidermis. Los rayos UV activan los melanocitos y estos fabrican melanina en grandes cantidades. Esta protección natural no es suficiente para proteger la piel de los rayos del sol ya que no frena del todo a estos rayos.

Segunda barrera de fotoprotección: IR

Esta segunda barrera potencia y estabiliza los filtros solares. Gracias a RonaCare ® AP, protege contra los IR y del fotoenvejecimiento producido por los radicales libres generados por los UV e IR.

RonaCare ® AP durante el día, atenúa el estrés oxidativo inducido por el espectro solar y por la noche proporciona una protección prolongada contra los radicales libres.

Tercera barrera de fotoprotección: Acción contra el envejecimiento global

Esta ejerce una Acción contra el envejecimiento. Previene, además, la formación de arrugas y manchas provocadas por el sol, así como la pérdida de firmeza de la piel. Con Extracto de Crambe Marítima, protege el ADN de las células madre, preservando la capacidad de regeneración de la piel.

Crambe Marítima es una planta halófila y por lo tanto, sujeta al estrés salino y a la deshidratación. Gracias a sus mecanismos especiales pueden extraerse en forma de solución oleosa y tienen la facultad de proteger la capacidad regenerativa de la epidermis frente a la radiación, y por tanto de proteger a sus células madre de los rayos UV.

Por último es importante reparar la piel a nivel celular y para ello los proteoglicanos de origen vegetal tienen un papel destacado porque actúan como foto-protector, contrarrestan el daño solar grave y neutralizan el foto-envejecimiento prematuro de la piel. En definitiva, clínicamente efectivo tanto en células adultas de la piel como en células madre epidérmicas.

Y ahora, ¿a qué estás convencida de acabar este verano con una piel bronceada?

Redactado por Laura Pardo
Responsable Técnico Especialista en el desarrollo de productos cosméticos, informará sobre el apasionante mundo de la ciencia, formulación e ingredientes. Su vertiente más científica dotará al blog de ingeniosas fórmulas que despertarán la curiosidad de todas las usuarias: descubriremos que en nuestro entorno existen productos e ingredientes con sorprendentes propiedades cosméticas.
Todos los artículos de Laura »

    1 comentario

  1. angeles 14 agosto, 2013 at 21:23 Responder

    Después de casi un mes todos los días en la playa es casi imposible no broncearse, aunque he cuidado la piel-

Dejar un comentario