Tratamiento de senos

El seno es, posiblemente, una de las zonas del cuerpo femenino más atrayentes. Son parte esencial en el proceso reproductivo para dar alimento al bebé y, al mismo tiempo, la gran arma de atracción, seducción y sensualidad de muchas mujeres.

Son muchos los factores que pueden amenazar la firmeza, tonicidad y juventud de los senos: el tamaño de los mismos, la cantidad de bebés que amamantemos, los cambios drásticos en el peso e, incluso, el tipo de sostén que utilicemos. Proporcionarles el cuidado adecuado y seguir unos buenos hábitos puede ser la clave para conservarlos jóvenes por más tiempo.

Los senos pesan alrededor de 500 gr y suelen constituir el 1% del peso corporal en la mujer. Compuestos de glándulas, tejido conectivo y tejido graso, los senos tienden a envejecer de 2 a 3 años más rápido que el resto del cuerpo y está aceleración puede verse afectada por factores genéticos.

Algunos hábitos como fumar, la falta de ejercicio, las malas posturas, tomar el sol o una dieta inadecuada pueden debilitar la elasticidad y engrosamiento de la piel, empeorar la microcirculación sanguínea y reducir la funcionalidad del músculo pectoral.

 

Factores a tener en cuenta para cuidar y conservar los senos

  • Evitar las subidas y bajadas drásticas y/o continuas de peso. La piel de los senos es muy delgada y sensible; con estos cambios bruscos provocamos la rotura de la piel y pueden aparecer las indeseables estrías. En este sentido, durante el embarazo y la lactancia tendríamos que poner especial atención en su cuidado, ya que es cuando acusan más los cambios.
  • Corregir la postura corporal. Mantener la espalda recta hace que el pecho también se muestre más firme y su forma luzca mejor.
  • Utilizar sujetadores acordes al volumen del seno. El sujetador, además de favorecer y potenciar las formas de nuestros pechos, también mejora su confortabilidad cuando estos son muy grandes.
  • Realizar ejercicios para reafirmar el busto y evitar la ptosis de senos o caída del pecho. Una rutina de 10 minutos 3/4 veces por semana puede ayudar a fortalecer los músculos pectorales y elevar el seno.

 

Elegir el mejor cosmético

Tanto las cremas reafirmantes como las cremas antiestrías actúan sobre el engrosamiento de la piel. Si reforzamos la elasticidad y sujeción, el seno se mantendrá firme y turgente.

La aplicación debería ser diaria y con un masaje ascendente y no muy profundo. Si trabajamos hacia fuera o dibujando un 8 la distribución del producto será perfecta.

 

Para los cuidados del seno es fundamental no desatender la piel

Debemos evitar el uso de agua caliente en las duchas y prescindir de usar productos que desengrasen o perjudiquen la piel. Y es recomendable aplicar cremas adecuadas que mantengan y refuercen su calidad.

¿Cuándo debemos hacerlo? Siempre, pero sobre todo cuando planteamos iniciar una dieta o nos hayamos quedado embarazadas. La pérdida de peso puede provocar el descolgamiento o ptosis por pérdida de tejido graso; reforzar la piel y los músculos son necesarios para mantener su integridad. Por otro lado, los embarazos hacen que el seno crezca en muy poco tiempo, pase muchos meses con un volumen diferente y, una vez pasada la lactancia, cuesta mucho retraer la piel.

 

Tratamientos profesionales

En caso de que la flacidez ya está presente, deberíamos considerar ponernos en manos de un experto y reforzar nuestros cuidados con tratamientos profesionales.

Cuando se trabaja un seno, es necesaria la exfoliación y estimular la regeneración cutánea, ya que permite activar los mecanismos de reparación interna.

Aplicar concentrados y vitaminas para trabajar las diferentes anomalías (flacidez, estrías, desvitalización, manchas, envejecimiento en general) permite cambiar de forma rápida el estado de la piel.

  • Aparatología específica. Existen diferentes técnicas electroestéticas para potenciar la acción de los tratamientos profesionales a la vez que trabajan la tonificación muscular. Un combinado cosmético/aparatología puede hacer que en muy pocas sesiones nuestros senos parezcan “nuevos”.
  • Mascarillas remodelantes. Ciertas mascarillas tienen un efecto específico que puede redefinir su contorno. De aplicación suave y agradable, con efecto refrescante o activador, son la guinda de un pastel que refuerza todo lo aplicado.

Cuidar los senos no solo es cuestión de apariencia sino de salud. Adoptar unos cuidados específicos puede mantenerlos firmes y bellos.

Redactado por Silvia Gascón
Especialista en belleza Asesora y formadora de tratamientos cosméticos, ofrecerá curiosos trucos y consejos para sacar el máximo rendimiento a todos los productos y a sus resultados.
Todos los artículos de Silvia »

Dejar un comentario